Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



jueves, 29 de agosto de 2013

¿Actuar o no?

Se despertó empapado en sudor, con la frente mojada y el corazón en una palpitación constante. No podía más con la incertidumbre, por eso pensó de nuevo y volvió a hacerse la eterna pregunta: ¿actuar o no?". Pero no quiso saber la respuesta, porque sabía que volvería a estar la presente dicotomía entre su mente y su corazón.
Por ello se levantó de la cama, no sin antes mirar hacia atrás y verla recostada allí, en la cama que habían compartido tantos años y ahora parecía un mundo, porque marcaba una diferencia enorme entre ellos. 
Fue al baño, abrió el grifo del lavabo y se echó el agua que pudo acumular en las palmas de sus manos en la cara e intentó calmarse, aunque el corazón seguía palpitando con mucha celeridad, sin querer parar. 
Sabía que esta noche tampoco sería capaz de calmarse, por lo que recurrió al botiquín, a la pastilla que en los últimos meses se estaba convirtiendo en su compañera, una compañía que no le gustaba y que no quería cerca, pero se estaba haciendo demasiado necesaria.
Volvió a la cama y antes de que la pastilla hiciera su efecto sólo se dijo a sí mismo: "mañana hablo con ella. Si no me quiere, lo mejor será que cada uno viva su vida". Pero antes miró hacia atrás y quiso contemplar su linda cara...


domingo, 18 de agosto de 2013

Aire fresco

El aire fresco viene y se va...Te ayuda a respirar pero tan pronto como crees que te calma el ansia, se marcha sin dejar rastro. Y es ahora cuando te toca intentar respirar por tus propios medios, sin ayuda ni apoyos. 
Es un momento difícil, complicado, en el que debes tomar una decisión o seguir poniendo parches a tu falta de aire, a tu agobio al respirar. Pero no siempre se consigue, no siempre es posible. Porque no siempre tus decisiones son tuyas, sino de lo que te oprime, que podría dejar de hacerlo. Sin más, sin necesidad de suplicar...
La falta de aire puede ser un síntoma de ese día a día en el que te instalas, del que quieres sacar la cabeza de vez en cuando para poder respirar, pero es difícil cuando te creas un círculo vicioso del que no sabes (o no quieres) salir...
¿Y qué hacer cuándo la falta de aire es excesiva? ¿Esperar otra bocanada de aire?