Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



jueves, 28 de enero de 2016

Las mujeres y la zalamería

Aquí pensando estaba yo en lo zalamera que podemos llegar a ser las mujeres.
Observando, no solo mi propia actitud o comportamiento, sino el de otras mujeres a mi alrededor, me doy cuenta que, con una simple palabra o frase o un gesto, activamos nuestro proyectil más zalamero para conseguir lo que queremos. Y acto seguido pienso, somos lo peor.
Pero después también me da por comprender que si la naturaleza nos ha dado esas armas, por algo será. Que puede que también les funcione a los hombres, pero es un arma casi cien por cien diseñada para la mujer.
Porque una sola palabra, un pequeño gesto o una frasecita dicha en el momento adecuado, tiene grandes efectos, sobre todo si el destinatario es hombre. Eso es así, desde tiempo inmemoriales.

Y en el fondo, me gusta que podamos ser zalameras, es divertido con un solo gesto poder conseguir algo. Al final forma parte de ese cortejo de mimoseo que somos capaces de desplegar, si queremos y cuando queremos. Así somos, como decía antes.
Y como lo sabemos, de eso nos aprovechamos. Y porque sabemos que puede tener los efectos que queremos conseguir...
Así, sin más...Así somos...Pero no nos lo tengáis en cuenta. Aunque sé que si algún hombre lee mi post, seguro que piensa, "claro, si es que nos tenéis embaucados"...Pero yo a eso solo puedo decir que, en el fondo, hasta os gusta que seamos un poquito así, jejeje

sábado, 23 de enero de 2016

Plenitud

La plenitud. Tan fácil de ansiar, tan difícil de alcanzar.
A veces miro a mi alrededor buscando qué es la plenitud para los demás, para intentar colmar la mía. Pero es difícil definirla, verla en las vidas de los demás y trasladarla a la tuya...
Y cuando crees que más o menos has alcanzado lo que te parece que la define, van y se tambalean los cimientos de tu estabilidad. Así es...

Otra vez llega la duda del qué ocurrirá, las horas sin dormir y los días sin descansar, pensando en qué será, qué ocurrirá.
Porque por mucho que parezca que puedes decidir, en el fondo son artimañas bien atadas de unos y otros. Sigo por tanto marchando, buscando a mi alrededor, a ver si llega algo que se parezca a esa plenitud y llega a mí...