Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



lunes, 29 de agosto de 2011

¿Y la inspiración?

La inspiración no llega cuando quieres y te abandona cuando menos lo necesitas. Y no era precisamente éste el mejor momento, porque andan pululando por mi cabeza mil y una ideas que están gustosas de salir de ahí, pero deberían hacerlo de forma ordenada y con un sentido claro, y me da que no estoy capacitada ahora para darles el giro que necesitan.
Por eso no sé cuanto tiempo más tendrán que estar ahí dentro. Hay tanto de lo que querría escribir, tanto que decir, pero ya no sé si me repito, si mis ideas siempre giran en torno a lo mismo o si el verano se me ha escapado de las manos anhelando, mirando atrás o buscando el dorado o lo positivo a muchas situaciones pasadas, padecidas y que me han marcado, de una u otra manera, que marcarán la forma en que me enfrento a la vida o cómo sea de ahora en adelante.
Y mientras, mis dedos toman mi pluma y sólo logro hacerla girar sin encontrar de qué escribir. Confío en que no sea una de esas malditas crisis que te arrebatan una de tus mejores cualidades, porque considero que tengo ese don de poder expresar cada cosa que pasa por mi cabeza, cuando otros quizás quisieran hacerlo con la misma facilidad que yo. Mi cualidad es escribir todo lo que siento, reflejar en un papel aquello que recorre mi pensamiento.
Pero ayer no fue el día, hoy parece que tampoco, porque sólo me veo capacitada para expresar mis miedos a no tener de qué escribir, a no ser capaz de formar una idea y exponerla, y mañana me pregunto si por fin será...

viernes, 19 de agosto de 2011

La vuelta al cole

La vuelta al cole es dura, y si no echad la vista atrás, cuando éramos críos la vuelta al cole era un suplicio, pues eso me supone a mí dejar las vacaciones a un lado y tener que coger la agenda, el cuaderno y el bolígrafo y la cámara de fotos. No un suplicio en sí por el trabajo, porque esto es vocacional y me gusta, disfruto con lo que hago todos los días, pero no siempre la calma entra dentro de los planes, y esta primera semana de trabajo no está siendo precisamente tranquila. Pero dejando a un lado lo menos positivo de la semana, me alegra mucho haber dejado las horas de sueño a un lado para disfrutar de un rato de alegría y conversación sana, sea por un cumpleaños de alguien especial, porque continúan aquí dos amigas muy importantes que en breve se marcharán, por la llegada de otro que también estará de paso durante unas semanas o simplemente por ver a los de siempre...El sueño ya lo recuperaré, pero seguro que no olvido estos días, que ayudan a que se me olvide que madrugo, o me tengo que levantar para ir en busca de la noticia.
Pero claro, también la vuelta al cole supone la rabia de perderte otros momentos, esos en los que te encantaría estar, como un paseíto por Cádiz, por poner un ejemplo, o un café o una comida en cualquier lugar. Con todo, me conformaré con la envidia sana y poder ver las fotos y escuchar vuestras experiencias, siempre recordando que yo también estos días y semanas últimas he pasado ratos muy agradables....
Ahora toca adaptar el cuerpo al trabajo, a la oficina, a coger el teclado y el ordenador no sólo para subir fotos de las vacaciones. Centrarse en buscar noticias, seguir algunos temas de relevancia e intentar sacar el jugo al verano portuense...