Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



miércoles, 8 de agosto de 2012

Perdona si te llamo amor (extractos)

Yo voy a mi ritmo, y tras varios éxitos de Federico Moccia con sus libros y sus sagas de amor, me ha dado por leer todos los libros. Hay que decir que influye que la editorial nos mandara al periódico Esta noche dime que me quieres, que me metió el gusanillo en el cuerpo, que se estrenara la película Tengo ganas de ti, con Mario Casas como prota, lo que ha hecho que me sumerja en el mundo de Moccia. Por cierto, he de dar las gracias a mi vecina, porque ha sido quien me ha prestado los libros. Y he terminado de leer Perdona si te llamo amor, y me ha dado por apuntar algunas citas, quizás muchas, que me han parecido hermosas, por eso voy a reproducir algunas de ellas, porque son significativas, bonitas y agradables de leer. Si no habéis leído el libro, o bien si lo habéis hecho y no habéis reparado en ellas, os las dejo aquí:

- Que yo no estaba previsto. No podías prever de antemano ir a todos esos sitios conmigo.
Desde luego, no nos conocíamos.
Niki se baja del coche.
Tú eres sólo un accidente. Y cierra la puerta

-Alessandro sonríe y arranca.
Tú si que vas directa al grano.
¿Y qué hay e malo en eso? ¿De qué sirve darle vueltas? El mundo ya se ocupa de dar las vueltas ¿no? Yo voy directa.
¿Por qué eres así? Alessandro se vuelve y la mira, intentando estudiarla. ¿Una desilusión amorosa? ¿hija de padres separados? ¿Sufriste violencia de pequeña?
No, de mayor. Justo esta mañana, por parte de uno con un Mercedes...Yo voy al grano, pero tú pasas.

-De mí te puedes fiar.
Alessandro sonríe.
¡Seguro! Lo máximo que puedo perder es el seguro del coche.
No, lo máximo que puedes perder es el miedo.
¿Cómo?
Porque te toca volver a creer en todo aquello en lo que has dejado de creer.

-¿Por qué? Simple. Simple de ánimo.
Pero a veces las cosas simples son las más difíciles de alcanzar. 
No te hagas el complicado ¡En serio! Juntos podemos conseguirlo...Además, está bien claro lo que tú deseas. Las cosas que quieres. Se ven, se leen y aunque no las hubiese comprendido, al final me las ha sugerido su corazón.

-¡Guau! No me lo creo. Tira el cigarrillo al suelo y se le echa encima completamente desnuda. ¡Soy feliz! Me gustas un montón. Es decir, en realidad no soporto los celos, o sea, que alguien esté celoso por mí. Yo pienso que dos personas o se aman o no, por lo que los celos no tienen ningún sentido. ¿Para qué vas a estar con alguien si no lo amas, no? Pero tú, que pareces el hombre frío por excelencia ¡estás celoso! Bueno, digamos que me puedo volver loca.

-Qué compilación tan bella ha hecho Enrico. Luego un recuerdo. Y otro. Y otro más. Pequeños flashes. Frames de amor. Sabores, perfumes, detalles, los momentos más bellos de una película inolvidable. Niki. Qué sueño. Pero ¿ha sucedido de  verdad? Claro que ha sucedido. Y qué ha sucedido...Es realmente una muchacha hermosa. Y dulce. Y generosa. Y divertida. E ingeniosa. Y despierta. Y tierna. Y...y tiene diecisiete años.

-Buenos días, mundo. Tu Niki reportando. Espera que me desperece un poco. No me lo puedo creer...¡Fue maravilloso! Basta, deja de pensar en ello, Niki. Vuelve a la normalidad. Fly down...Mantén los pies en el sueño. No a tres metros sobre el cielo. Cuanto más arriba se sube ...¡más daño se hace uno al caer! No quiero traerme mal fario a mí misma, pero ¡vaya! Así mejor.

-Alessandro la besa y se dejan ir, y apagan las luces y se derrite un poco el helado. Y un poco también ellos... Y poco a poco los invade un sabor. Y juegan, y bromean, y colorean las sábanas de gusto y de deseo y de juegos alegres y ligeros y atrevidos y extremos...Por un momento, Alessandro piensa ¿y si alguien entrase ahora?

-Un libro debe hurgar en las heridas, provocarlas, incluso. Un libro debe ser un peligro.

-Niki sonríe y lo besa con pasión. Y se divierte. Sí. Un beso divertido, con la lengua; un beso que sabe a amor y juego. Lleno de sabores buenos y de deseo y de mar abierto y de tanta cosas más. Una lengua que tiene sueños que contar. Y se tumban en el sofá. Niki tiene las piernas suaves y tantos tenues aromas que parece un prado florido, misterioso, oculto tras el bosque, enteramente por descubrir.

-Entonces lo entendió. Eso era lo que le habían robado. El amor. Mi amor. Aquel que había ido edificando día tras día, con paciencia, con ganas, con esfuerzo. Y Elena es la ladrona. Lo cogió y se lo llevó consigo, saliendo por la puerta principal de una casa que habían construido juntos. Cuatro años de pequeños detalles, la elección de las cortinas, la disposición de las habitaciones, los cuadros colocados en un orden que seguía la luz del amanecer. Puff. En un momento aquella diversión, aquellas pequeñas discusiones acerca de cómo organizar la casa desaparecieron. Adiós a todo.

-También yo le había pedido a Elena que se casase conmigo. También nosotros hubiéramos podido pasar nuestros días separados, cada uno con su trabajo, pero unidos siempre, cercanos, y llamarnos de vez en cuandoo por teléfono para un saludo, un beso, una broma, coo esta señora que está delante de mí hace con su marido.

-Alessandro sale de la ducha y se seca a toda prisa. Luego empieza a vestirse ¿Sabes qué es lo malo de esta vida? Que ni siquiera se tiene tiempo para el dolor.

-Ella lee el mensaje. Es verdad. Mañana es nuestro aniversario. El primero. Demonios. Pero esta noche no podemos pasarnos, mañana tengo control a primera hora. Lo veo venir, me quedaré dormida. Jo. Esta tarde tengo que comprarle un regalo. ¿Dormida? ¿Tengo que? ¿Un regalo? Pero ¿qué estás diciendo? eh, psst, te acuerdas ¿verdad? Es aquel por el que te morías el año pasado.

-Tiene que ver. Has dicho que no quieres responsabilidades. De lo contrario, te limitarías simplemente a empezar una historia conmigo y lo que sea será. A lo mejor va de lo más bien, y un día decidimos formar una familia, tener hijos.

-El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca". Qué tengo yo que ver con tu pasado, yo soy una variable enloquecida de tu vida. Pero no voy a convencerte de ello. El amor no es sabiduría, es locura...

-Y después la pregunta más difícil.
Disculpe, ¿usted me ama o no?
Y la respuesta más simple.
¡No lo sé, pero estoy en ello!

-Pero ¿a qué viene esto? Yo sólo quería leerte cuál es mi idea de relación, del amor. Cuando perteneces a alguien, deja de estar bien, te limita, te arriesgas a perderte a ti misma. Yo quiero un amor libre, grande, un paraíso. Y no es nada fácil dar con alguien que piense igual.

-El matrimonio es como una flor. Uno tiene que ocuparse de él cada día, cuidarlo, cultivarlo, dedicarle amor, alimentarlo...

-¿Estás por fin satisfecho? ¿Tranquilo? ¿No te sientes un poco sucio, no te molesta haber hecho que la siguieran, haber buscado una confirmación? Cuando se ama a alguien ¿no tendríamos simplemente que fiarnos ciegamente? ¿Y si traicionan nuestra confianza, al menos enterarnos de un modo natural?

-Te equivocas, Enrico, yo amo el amor. La belleza del amor. La libertad del amor. Amo la idea de que nada es obligado, que el amor de los demás, su tiempo, su atención, son regalos que se deben merecer y no sólo pretender.

-¿Cómo es la vida? Qué raro cuando no estamos distraídos, cuando no tenemos tanta prisa, cuando sabemos detenernos. Y sonreír. Y compender. Y cerrar los ojos. Y notar incluso los segundos que corren por nosotros. Y saber vivirlos todos a fondo. Y saborearlos con una sonrisa, con preocupación, con esperanza, con deseo, con claridad, con cualquier duda. Pero saborearlos.

-Por la vida que a veces te da la espalda y se desentiende por completo de lo que tú deseas. Y los días pasan lentos y cansinos. Uno detrás de otro, sin el más mínimo asomo de sol en ese pequeño túnel.

-Amor significa no tener que decir nunca lo siento...Tú mismo me hiciste ver la película y ahora te olvidas.

-Y echan a correr arrastrando sólo sus maletas nuevas. Ligeros. Sin miedo. Sin prisas. Sin tiempo. Con la mano perdida en la del otro. Y nada más. Ninguna cita, ninguna preocupación, ningún empeño. Nada. Más ligeros que una nube.

-El ser humano se adapta a todo. Supera el dolor, cierra historias, empieza de nuevo, olvida, hasta consigue sofocar las más grandes pasiones. Pero a veces basta para comprender que esa puerta nunca se cerró con llave.

-Y le da un largo beso. Con pasión, con amor, con ilusión, con esperanza, con diversión, con miedo. Miedo de haberla perdido. Miedo de que a pesar de haber leído su carta no hubiese llegado hasta allí nunca.


5 comentarios:

  1. Oooh!!!! muy buen libro, lo voy a leer, gracias por publicarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Brenda.. eres como la sal a los alimentos.
    Vivimos tiempos muy rapidos pero cuando uno se topa con la sensibilidad hecha mujer, el tiempo se detiene y no queda mas que degustar de ese platillo llamado vida.

    ResponderEliminar
  3. Brenda. . eres como la sal a los alimentos

    vivimos en tiempos rápidos pero cuando uno se topa con la sensibilidad hecha mujer, el tiempo se detiene y no queda otra que degustar ese platillo llanado vida.

    ResponderEliminar
  4. Brenda eres como la sal en los alimentos.
    Vivimos tiempos rapidos, pero da gusto encontrar gente que por momentos nos hace degustar éste platillo llamado vida.

    ResponderEliminar
  5. . Siempre que estoy leyendo algo me gusta sacar las frases para compartirla con mis amigos y en ésta página http://www.1001consejos.com/frases-bonitas-de-libros/ encontré algunas muy bonitas por ejemplo la del libro de Hobbit

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!