Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



viernes, 17 de agosto de 2012

Entre la gente me veo

Entre la gente me veo, realmente no sé si es un sueño o una situación vivida pero que no recuerdo. Rodeada de gente, en una calle, pero no de una ciudad cualquiera, Cádiz, Cádiz capital, llena de gente, la misma gente que me sobrepasa, que va con prisas o tomándose su tiempo, pero que de cualquier manera me adelanta, me deja atrás, mientras yo sigo clavada en el mismo punto, donde me veo desde hace un rato, sin saber si quiero moverme o permanecer ahí, quieta, parada, viendo a la gente pasar.
 Veo pasar a solitarios que van pensando en sus cosas; o a dos cogidos de las manos que de vez en cuando se van mirando a los ojos, demostrándose amor; a otros pendientes de sus pequeños, de sus rabietas, sus constantes peticiones de atención; a otros que van contemplando el cielo azul; a otros que se atusan la vestimenta, como si quisieran aparentar haber salido de la ducha hace ni dos minutos; a otros que miran, igual que yo, a la gente pasar, viendo sus expresiones, intentando ir más allá, calculando sus pensamientos y deseando entrar en sus mentes para ver qué piensan.
Pero efectivamente son sólo sueños, ideas al vuelo que se dejan caer por tu cabeza en un momento de soledad, de esa soledad que buscas a propósito, ésa que todos necesitamos de vez en cuando, en casa, mientras el sofá te atrapa en un momento de sueño; en la cama mientras repasas el día que has vivido o al amanecer, cuando delante de ti se abre un mundo de posibilidades, o en cualquier lugar, incluso en la playa, en uno de esos silencios en los que nadie habla, en los que todos se sumergen en sus intenciones, sus pensamientos, sus quehaceres o sus dichas o desgracias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!