Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



jueves, 23 de agosto de 2012

Germán y la vuelta al cole...

Aunque a Germán se le escapa la situación económica actual, la prima que conoce es la suya y no esa que entraña riesgo como de la que hablan los adultos, y los efectos de la crisis, la subida del IVA, etc, no entiende por qué mamá se empeña en ir al gran súper, como suele llamar él al centro comercial, para comprar "la cosas del cole". Por eo la espeta diciéndole: "mamá, si aún vamos a la playa y no conozco el cole nuevo", aunque mamá intenta hacerle entender que hay que adelantarse, porque después los productos se agotan, miente piadosamente mamá, que como muchas madres, intenta adelantarse a los precios que se impondrán en septiembre.
Pues bien, a regañadientes y con la promesa de mamá de que le comprará un regalito, Germán accede a acudir al gran súper. Pero en menos que canta un gallo se arrepiente, porque mamá empieza probandole algo que ella llama uniforme y que a él le parece feo. "Yo quiero mi chandal de Cars", grita Germán, aunque mamá intenta explicarle que en su cole debe llevar uniforme. Una vez pasado ese trago, mamá le invita a elegir una mochila, porque la de la guardería se le ha quedado pequeña. Germán se ve ante un montón de mochilas, que ve enormes, aunque mamá le ha explicado que no hay problema porque tienen ruedines para manejarlas.Pues bien, Germán intenta tomarse un rato de reflexión, aunque mamá lo azuza poruqe su hermanito, Pablo, tiene que comer en breve. Bien, después de pensarlo mucho, escoge una de sus personajes preferidos, aunque mamá teme que se arrepienta cuando piense en las que ha dejado atrás, por eso lo apremia para que se lo piense bien.
Otro trámite resuelto. Ahora mamá va a la sección de los calcetines y los zapatos y Germán pone cara de aburrido, excepto cuando mamá le enseña las zapatillas tan chulas que le quiere probar, aunque no se le escapa que también le quiere comprar unos zapatos que no le gustan, aunque insiste en que son los que llevan los niños en el cole nuevo.
Y para terminar, mamá va a por los libros, que los tiene encargados desde hace tiempo para no caer en el error de que se agotaran. Ya como recompensa por su paciencia le dice que elija un cuaderno y lápices de colores para cuando dibuje en casa, pues afortunadamente del material escolar se ocupa el centro.
Cuando llegan a  casa, papá le pregunta a Germán cómo se lo ha pasado y aunque responde que bien, le suelta, porque aún se acuerda, de que el uniforme y los zapatos no se los piensa poner porque son feos, aunque la respuesta de papá es como la de mamá, que en el cole al que va a ir todos los niños van vestidos igual, así que finalmente se resigna, aunque sus padres saben que habrá una pequeña lucha y pataleta los primeros días de la vuelta al cole, aunque aún falten algunas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!