Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



viernes, 22 de julio de 2011

Entre volantes te dejé

Parece que fuera ayer cuando estabas entre volantes, acompañada por mi madre, para hacer todos los trajes de gitana que este año otra vez te aventuraste a hacernos. Cierto es como me dijo una amiga que tengo tesoros en mis manos, porque son el recuerdo más cercano que me queda de ti. Hasta a mí se me hace raro entrar en tu casa y no oir tu voz, algo así como "qué pasa chochete". Me veo aún yendo a probarme el traje, el lila que este año no me entraba por los ojos por bonito que todo el mundo dijera que era, pero que después no paro de mirar en las fotos de esta Feria porque me encanta. Me veo encogiéndome para que no me pincharas con los alfileres, una prueba más, y pidiéndote que el escote me lo pusieras más bajo, más bajo, que después decías que nos encantaba llevar la pechuga al aire. Era tu frase.
Y aún no creo que el martes te viera por última vez, porque me negué a tener que verte dormidita pero entubada, luchando por la vida, como lo has hecho siempre, porque hay muy pocos ejemplos de lucha constante, de salir adelante porque sí, por cabezonería, porque la vida no puede dejarte ir, pero no lo conseguiste, y eso es lo que más nos duele a los que ya no te tenemos. No pudiste ganar esta batalla, maldita las armas y herramientas que te faltaron para poder luchar contra viento y marea sin que nada pudiera contigo. Maldita la hora en que el destino caprichoso quiso que se sucedieran un sinfín de desafortunados indicentes que hicieran que el desenlace nunca fuera el que imaginábamos. Pero menos mal que tengo un recuerdo cercano, el del mismo martes por la mañana.
¿Dónde está la justicia? ¿dónde queda la lógica en estos casos? ¿de dónde se sacan las fuerzas para hacer que las que se quedan solas puedan continuar sin mirar atrás y lamentarse? ¿cómo se lucha contra esto? ¿cómo te conciencias de que vamos a pisar tu casa y no vas a estar ahí?
Maldito el día que estaba escrito, el caprichoso 21 de julio de 2011. Y sólo te fuiste un año y meses después que abuelo y dos años después que abuela, pero tú no eras de las que se rendía, habías asumido que es ley de vida, por tanto ese recuerdo no te arrebató la vida, pero aún quizás nos preguntamos por qué, por qué, por qué no pudiste aguantar, luchar más, hacer que esto no estuviera ocurriendo.
Maldito capricho el que siempre quiere imponerse a toda lógica. No quiero creerlo, y como yo entiendo que los mucho más cercanos a ti, y supongo que será poco a poco cuando esto vaya pareciendo una realidad, aún a riesgo de ser una pesadilla, y no un mal sueño.
Guardaré mis tesoros en el cajón de mi baúl de los recuerdos, y me preguntaré seguro, por mucho tiempo, por qué no te voy a ver el año que viene animándome a buscar una telita para hacerme un traje de gitana nuevo. Ya no podré lucir esos modelitos que, con muchas peleas, al final sacábamos adelante, ni como te gustaba a ti ni como me gustaba a mi, pero siempre llegábamos a un acuerdo y al final siempre causaban sensación allá por donde fueran, eso sí. Pero sí tendré la suerte de tener esos trajes, de los que no me pienso deshacer, porque son mi fortuna...y entre volantes te dejé y entre volantes me acordaré de ti, estés donde estés...

7 comentarios:

  1. Una "compy" de lasfiestas...22 de julio de 2011, 20:23

    Es una manera muy bonita de recordarla, no la conozco pero seguro que a ella le encantará que la recuerdes “entre volantes”. No nos resignamos a perder a ningún ser querido (aunque sea ley de vida) y la única manera de soportarlo es mantenerlos en el recuerdo, volver a vivir esos momentos, de una manera u otra, te hacen estar cerca de ese ser querido.
    Sé que es difícil que encuentres consuelo en estos momentos ya que la pérdida es reciente e inesperada, son momentos en los que la familia hace piña para poder superarlo, pero quiero que sepas que si necesitas algo aquí están tus amigos. Si necesitas llorar, hablar o simplemente compañía, cuenta con nosotros.
    Ánimo Brenda y un abrazo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. ainss! la vida es asi de caprixosa.. yo no la entiendo. M he emocionaoo y ya sabes d sobra x q.. no tngo ni palabrass, xo ya lo sabes todo.. 1 besitoo mu grandeee muxa fuerzaa y muxo ánimooo! xa lo q necesites aki me tienes!

    ResponderEliminar
  3. Una luchadora como ella solo querría que los que la querían tanto sigan su ejemplo y no se rindan nunca y nunca pierdan este pulso contra el dolor. No hay mejor recuerdo que el que tu has decidido quedarte, ni mas fresco, ni mas real, y seguro que si ella hubiese podido elegir el recuerdo que querría que guardases de ella, habría sido ese.
    PD. Cuando sientas que el camino se apaga abre bien los ojos porque ahora tienes una luz mas. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fali...Sé que estáis ahí, y sí es incomprensible por qué pasan las cosas y por qué de esta manera...creo que por esta parte de la familia no merecíamos un castigo más, pero bueno, habrá que apoyar a sus hijas, que son las que peor lo pasen porque pierden lo que más se necesita...
    Enana, muchas gracias, no hacen falta las palabras, claro que no, yo lo sé y tú lo sabes y me ayudas mucho...tú me recordaste qeu tengo tesoros gracias a ella, por sus vestidos, así que así los recordaré...
    ella es una luchadora como otras que conozco que tengo muy cerca como mi madre, y sé qe son y han sido fuertes y lo seguirán siendo por eso quise recordarla como el último día que la vi, pero no puedo evitar pensar que esto es demasiado injusto, no me lo creo...

    ResponderEliminar
  5. Animo,fuerza y para delente.
    Un gran abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  6. Amiga mia, durante unos días he buscado alguna palabra que pudiera quitarte algo de tu dolor. No la encontré.
    Solo he encontrado un hombro que compartir contigo para descargar algo de tu peso.
    A veces ayuda otro punto de vista. Cuando he vivido algo parecido he conseguido pensar en la suerte que tuve por sentirme querido y por querer a esa persona que no está. Cuando se acaba nuestro tiempo y hemos sabido amar tenemos la recompensa de recordar y recordar es vivir de nuevo.
    siento tu dolor pero me alegro de que puedas recordar muchas cosas buenas porque podrás vivirlas cada vez que quieras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ya sé que con mis recuerdos tengo un tesoro, pero también me da miedo que esos recuerdos me hagan bajar a la tierra y saber que no está con nosotros y volver a pasar lo que estos días es complicado de digerir...Pero sé que, entre ellos tú, hay gente que está aquí conmigo para ofrecerme su hombro...aunque lo que quiero es volver a la normalidad cuanto antes...porque espero que así las cosas sean más fáciles...Gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!