Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



martes, 18 de febrero de 2014

Con sus palabras...

Hay personas que te llenan, te colman con sus palabras, da igual como las expresen, llegan a ti y se clavan, no se van, no te dejan, no te abandonan y lo peor es que te martillean, se quedan contigo, para bien o para mal. 
Son personas que hacen que te plantees romper tu silencio, aunque siempre parezcas una charlatana y les digas lo que piensas, sabiendo que vas a recibir una callada por respuesta, algo a medias o en cambio todo de ellas.

Son personas que te hacen pensar, reflexionar, buscar el rincón de la soledad, un ratito para poder disfrutar de esas palabras. 
Son personas que quizás no pensaste tener en tu vida, que pasarían de largo y en cambio pararon cerca tuya y se quedaron para hacerte sentir, que se remueva algo en ti e incluso te hacen vibrar, emocionarte como no pensaste que lo harías. 
Este fin de semana ha sido intenso pero a la vez reconfortante en parte, porque hay quien, al verte pasar a su lado, no te deja irte sin más, sino que te dice algo que te marca. Ha sido un fin de semana ajetreado, de emociones encontradas, de sentimientos contrapuestos, de abrazos sentidos, de la necesidad de gritar todo aquello que te parece injusto y de callar en cambio porque hay quien no puede escucharte. 
Han sido días complicados pero a la vez alegres, ajetreados pero vividos con intensidad y espero vivirlos muchas veces más, porque parte de lo pasado lo volvía a sentir con los ojos cerrados, aunque hay episodios que sí me gustaría borrar. Ver sufrir a quien aprecias o quieres no es agradable ni fácil, por eso volver atrás te parece la vía rápida para intentar evitar ese dolor, esa quemazón que supone lo pasado...Pero me llevo lo bueno y lo malo del mismo...

domingo, 16 de febrero de 2014

Mi virtud, saber escuchar

Si bien no soy de confiar en mi y eso lo saben todos los que me rodean y conocen, porque soy de aquellas a las que sus múltiples defectos la hacen ser imperfecta por naturaleza, me creo con una virtud, saber escuchar, por eso ahora quiero tenderte mi mano, porque es ahora cuando los que te dijeron ser amigos deben demostrarlo. Quizás exista una barrera entre tú y yo, quizás la creaste tú, o lo hice yo, o lo provocamos los dos, pero te tiendo mi mano para superar el duro camino; te propongo mi hombro para llorar; te regalo mi oído, que es todo tuyo en estos duros momentos.
Reír contigo es fácil; pelear puede resultar hasta divertido; sofocarme por aquello que odio que hagas o digas, lo habitual, pero en cambio lo complicado para muchos es estar cuando más falta hacen, pero yo no soy de esas, no. Ya debes saber que estoy aquí para lo que necesites, pero siendo consciente de que debes saberlo, una vez más lo pongo en tu conocimiento a través de este papel, en el que dejo marcado mi compromiso contigo, aunque puede que nunca llegues a leerlo; mi compromiso no sólo cuando tengas ganas de reír, sino cuando necesites explicarte, buscar una razón, llorar, cabrearte, sacar lo que guardas dentro, lo que no te hayas atrevido aún a decir...Todo lo que te quema, lo que te hace cerrar los puños de rabia, de impotencia...
No olvides nunca que aquí estoy yo, esa que hace ruido por su mal genio, por su carácter complicado, pero que te tiende su mano porque escuchar precisamente es algo que cree saber hacer, es de esas virtudes que me gusta resaltar entre todo lo malo...