Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



domingo, 29 de mayo de 2011

Otra página en blanco...

La página de mi libro vuelve a estar en blanco, bueno por lo menos emborronada, pues a pesar de que quise escoger la mejor de las tintas para escribir mi historia, llegó el agua, con fuerza y viveza, y lo estropeó, diluyendo lo que con tanto esmero y cuidado había plasmado.
Y por mucho que he querido recuperar lo escrito, casi me resulta imposible, porque todos sabemos lo difícil que es escribir salvando la maldad del agua.
Y me pregunto si debo arrancar esa hoja estropeada de mi libro y volver a intentar escribir esa misma historia o dejarlo pasar, intentar conservar sólo lo que mi memoria alcance a recordar. Quizás siempre queda la duda de pensar que no aposté fuerte por hacer posible que esa historia estuviera a salvo del agua y su vitalidad, creí que había adquirido una buena tinta para dejar constancia en el papel la alegría que recorría mi cuerpo, la felicidad que sentía por momentos, lo importante que me llegué a sentir, por lo menos no sentirme transparente, pero parece que no era el momento de rellenar una hoja con tonos alegres y por eso el agua la estropeó.
Quise recoger en aquella página en blanco que tenía una esperanza, que me apetecía empezar de cero y dejar que algo bueno me invadiera, invadiera todo mi ser, y casi negándome a creerlo, quizás la soberbia me pudo, me dejé llevar por el entusiasmo y de nada sirvió pretender ir con pies de plomo, porque resultó que ese pequeño brote verde de alegría era sólo un acto reflejo que llegaba de la felicidad de otra, no de la mía.
Cuantas veces quise, en un intento de ser yo misma, levantar mi coraza, pero si no fui capaz tan pronto, por lo menos dejé constancia  de que existía un caparazón duro de roer pero que estaba dispuesto a hacer débil, pero nunca jugué con las mismas arma en esta batalla.
A pesar de creerme ganadora, aunque el camino no fuese fácil, pensé que querías que así fuera, pero me engañaste y me diste la espada sin afilar, para que acabara derrotada delante de todos los que tenían ya conocimiento de esta batalla. Y en el fondo me da por pensar que la responsable soy yo, porque a pesar de tener siempre a mano mi caparazón, una vez más me confíe, porque pensé que venías de frente, y justo cuando hacía por dejar a un lado mi armadura, resultó que aprovechaste toda ocasión para dar donde más dolía.
Y no es el ego de sentirme tonta al abrirse a alguien sin más, sino la herida está en la confianza otorgada, esa que tanto me cuesta brindar, porque la sinceridad que di y pedí nunca fueron equilibradas. Di sin contemplación, a pesar de los miedos, aunque también intentando no creer en exceso que me tocaría a mi vivir un momento dulce y caí con mi soberbia y mi confianza, tropecé sin medida, haciendo que la herida sea mayor de lo que esperaba, pero es lo que tiene que dejara mi armadura a un lado, que ya mi integridad estaba en peligro. Si hubiera seguido aislada del mundo y de ti, en mi caparazón, quizás no me estuviera lamentando. Pero quizás es cierto que de todo hay que sacar la moraleja, aunque ahora mi aturdimiento no me deje pensar en ella.
O quizás quedara la duda de si hubiera merecido la pena intentar escribir o no con aquella tinta mi nueva página en blanco, pero se diluyó lo que intenté plasmar en mi libro y ahora no sé si debo continuar o simplemente cerrar el libro, poner tierra de por medio con mis sentimientos y esperar a un tiempo mejor para dejar que fluya algo de mi mente...
Supongo que toca reflexionar...

20 comentarios:

  1. lo hago, con sus consecuencias buenas y malas...

    ResponderEliminar
  2. Se que lo haces y para las cosas buenas o malas sabes q tienes a un par de patas a las q agarrarte para cuando te haga falta.

    Ya vendra mas paginas en blancos a las cuales coloreas como la niña q llevas dentro.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga mia. ¡Que bendición de tormenta!,aunque como a todas las tempestades hay que temerle. La paz solo está en el ojo del huracan pero es una paz que vaticina lo que viene detrás.
    Te dije un día que cogieras una rosa y la apretaras con todas tus fuerzas. Sentirás como te hiere cada espina que se clava en tus manos pero seguirá siendo tremendamente bella.
    La vida, la amistad, el amor... Todo aquello que es bello tiene la propiedad de desnudar y desproteger el alma para sentirlos con pureza. La vida nace cada mañana con nuevas energías, la amistad se renueva con cada necesidad y el amor... ¡Ay!,el amor, ese si que duele pero solo hay una manera de que te llene... ¡Abre de par en par tu corazón!, cada mañana abre la ventana y deja que la vida atraviese todo tu ser. Vive cada día como si fuera el último y quiere como si no volvieras a tener la oportunidad de hacerlo. Y, amiga mia, deja que se te pueda querer como si mañana los demás no tuvieremos la oportunidad de hacerlo. Cada momento, cada sonrisa, cada herida las vivirás como si fueran la última pero tu jardín será inmenso como el mar.
    Eres como los rayos del sol cuando entran por la ventana, tu pluma escribe con el corazón y tu sangre es la tinta. ¡Que bonito!. No nos lo quites porfa.

    ResponderEliminar
  4. siempre me seguiré agarrando a esas dos patas de esa silla porque no sé si soy capaz de levantarme sola...
    silla vieja...estoy cansada de abrir mi corazón, más o menos, para que me lo pisoteen, pero al final siempre acabo haciendolo, no me resisto porqeu es superior a mis fuerzas pensar que pudo haber sido, pero no sé si nuevamente me he equivocado...esa rosa quizás llevaba más espinas de las que pensaba...gracias!

    ResponderEliminar
  5. Puede ser también que hayas sentido mejor y mas profundamente.
    Puede ser que hayas mostrado un gran corazón. Puede ser que seas mas fuerte de lo que parece y puede ser que mucho mas sensible de lo que se ve.
    También puede ser que la rosa estuviera en ti y no fuera de ti.
    También puede ser...
    Ponte por un momento en el lugar de una rosa. ¿qué sentirá cuando sabe que la estás apretando con todo el amor del mundo y solo puede devolverte la herida que producen sus espinas?

    Amiga mia, no te equivocas nunca si lo que haces es vivir.
    Tu corazón no se pisotea, nadie puede hacerlo. Podrán cometer el error de no conocerlo pero nada mas.

    ResponderEliminar
  6. ¿la rosa no puede quitarse las espinas? no puede convertirse en margarita?...no sé, lo que sé es que sí, soy más sensible de lo que parezco, y las cosas me hacen más daño del que parece, en eso consiste mi coraza, en que no todo mundo, sólo quien yo elijo, sepa que soy vulnerable, pero esa vulnerabilidad siempre se vuelve contra mi...efectivamente no me arrepiento de nada de lo que hago, porque vivir es lo que tiene, pero creo que me toca algo bueno ya...y no llega..

    ResponderEliminar
  7. Hay algo muy bueno, tremendamente bueno, insustituible, único, maravilloso,... Se llama Brenda.
    En vez de buscar corazas y guerreros que construyan una fortaleza deja que tu corazón se defienda con lo que mejor sabe hacer: "dar mucho cariño".
    No veo en ti una guerrera pero si una ganadora. Los guerreros por muy buenos que sean siempre pierden batallas. Tu eres ganadora porque con tu forma de ser siempre te llevarás algún botín.
    Cierra este paréntesis pero por Dios nunca dejes una hoja en blanco. Tampoco limpies la hoja emborronada puesto que puede contener la tinta para otra hoja.
    En el primer comentario te dijeron VIVE. En este te digo HAZLO!, VIVE!
    Brenda, de esta historia tienes el botín de alguna amistad mas.

    ResponderEliminar
  8. es que me canso de dar cariño no correspondido, de creer que puedo, que entonces es el momento, y qeu de nuevo haya algo que me aleje de darlo y ser correspondida...evidentemente esa hoja emborronada se quedara tal cual, porque creo que de los errores, los que cometas o cometan los demás, siempre se saca algo bueno, y lo mejor es que por lo menos siempre me quedará el saber que lo intenté, que yo di lo que tenia...y no fui una cobarde...vivo pero por eso mismo tb sufro y me hacen daño, y eso es inevitable reflejarlo en este trozo de mi...

    ResponderEliminar
  9. Amiga mia, tal vez solo sea una manera de hablar pero es preferible compartir que dar.
    Cuando se comparte se tiene el doble, cuando se dá puedes quedarte sin nada.
    Tu tienes mucho que compartir...
    Un beso y una flor

    ResponderEliminar
  10. ...¿Qué te ha pasado?

    ResponderEliminar
  11. Una página en blanco con espacio para poder pintar de nuevo, volver a definir lienzos e ideas, zonas blancas donde poder reinventarse
    y no caer en errores aprendidos.
    Todo el mundo prefiere un cuaderno nuevo a uno viejo,sigue dibujando y escribiendo en hojas cada vez más fuertes y resistentes a borraduras y tachones. ¡Ánimo Brenda!

    JMG.

    ResponderEliminar
  12. Lo que pasa que cuesta mucho deslizar la pluma por una hoja nueva cuando ya lo has intentado en la que querías...pero siempre hay que saber seguir adelante, no hay más remedio

    ResponderEliminar
  13. Amigo no es aquel que ríe contigo en tus momentos de felicidad… sino que llora contigo en momentos de tristeza…

    Amigo es aquél que te dice la verdad! Que te dice tus errores para ayudarte a cambiarlos y está siempre contigo.

    Amigo es aquél que escucha tus problemas, te aconseja y siempre está a tu lado.

    Amigo es el que está dispuesto para compartir contigo alegría, tristeza y soledad.

    Amigo es aquél que no te miente para estar bien contigo sino que te dice la verdad en la cara aunque nos haga llorar.

    ResponderEliminar
  14. Amor no correspondido ¿no? Quizás como dices no deberías de haber deslizado la pluma en esa página..no sería para ti.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias gran oso, ya sé que estás ahi para todo, pero igual que me has visto mosquearme, reirmme aunque poco, toca llorar por lo que no se entiende o se comprende, y quizás es mejor asi...pues sí...amor no correspondido o jodido o como quiera que sea..n en fin la vida...

    ResponderEliminar
  16. Bueno si dices que no era un camino fácil..y que te engañó, una historia un poco díficil ¿no crees?
    Puede que esta persona jugara contigo, o eso parece según tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  17. no sé que ha pasado...y como no hay respuesta...todo es más difícil...

    ResponderEliminar
  18. Deberías de hacernos un breve resumen eh! Q intriga chiquilla..ánimo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!