Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los amigos están en cualquier lugar

Este verano me ha hecho comprender, además de por un cúmulo de circunstancias, que los amigos no son siempre los que están o creen estar a tu lado, sino que puede ser cualquiera que, por una u otra cosa, ha trazado un lazo de amistad contigo, un hilo fuerte que no se rompe con facilidad, como ocurre con las telas de las arañas, que sostienen cualquier envite que te dé la vida. Quizás los que te profesan a diestro y siniestro su amistad no lo son tanto y los que crees lejos, aunque sólo sea por la distancia física que os separa, parecen tus ángeles de la guarda. Y es que mi verano ha sido convulso, en lo que a relaciones personales y choques familiares se refiere, y eso ayuda a saber quién ha estado ahí, dándote su calor y arropándote que prácticamente has sentido que estaba contigo en esos momentos en que creías no encontrar consuelo, y quien en cambio ni se ha molestado por intentar recoger alguna de tus lágrimas o por preguntar si te podías sostener en pie o en cambio necesitabas un hombro para poder caminar.
Pero no sólo esos que han trazado en la distancia ese gran lazo de color esperanza son a los que agradezco que lo hayan hecho, sino a los que estando aquí y no haciendo falta que vea día tras día, han estado ahí, a mi lado, en el momento en que lo he necesitado. Pero los cuento con los dedos de una mano, porque pasarlo mal y no querer "molestar" es algo que me caracteriza, pero quien me conoce de verdad ha sabido cuando he necesitado ese empujón, o una contestación, una cara más larga que otra, ha hecho que comprendan que algo pasaba, y se han activado las alarmas que han hecho que me preguntaran.
Porque quizás callo por no añadir más preocupaciones a la vida de nadie, porque creo que lo que pueda contar o lo que me ronde por la cabeza no es tan importante como quizás los problemas de otros que me rodean, pero sí que aprendes a saber que hay veces que debes escuchar y creo que es una de mis cualidades, para dar consejos acto seguido, y otras en que necesitas desahogarte, echar fuera lo que te oprime, porque es difícil continuar con un saco lleno de obstáculos en la espalda. Por eso, y sin decir nombres, espero que todos los que deseo os veáis reflejados en este escrito, que no es más que, a la callada, sepáis que va por vosotros, y si no lo hacéis, os lo haré saber. Pero de antemano, lo leáis o no, os doy las gracias por todo, y confío en que, a pesar de que os puedo contar con los dedos de una mano y media, sigáis aguantando mis cambios de humor, mis problemas y mis particularidades.

4 comentarios:

  1. ¿Los cuentas con una mano y media? Tienes mucha suerte y siéntete con ella. No todo el mundo tiene el placer de contarlos, tenerlos y disfrutarlos. Consérvalos y cuídalos.

    ResponderEliminar
  2. Ha alguno nos gustaria estar mas cerca.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la suerte de tenerlos, disfrutarlos y conservarlos, no todos están cerca, pero sí que me siento arropada y querida por esa gente que está en los buenos y en los malos momentos. De pocos quizás disfruto cuando quiero, pero hay otros desperdigados por la geografía que para mí son igual de importantes.

    ResponderEliminar
  4. Amén, amiga! y si, ya te lo dije este verano, que nos vamos conociendo demasiado bien, que yo tb soy de las que me lo guardo por no preocupar a los demás, pero hay que desahogarse, que para eso están los amigos y siempre vamos a intentar ayudarte si se puede, y animarte y apoyarte cuando no haya solución! Muchísimos besos, Bren, y gracias, para mi es un honor formar parte de esa mano y media, y tu, obviamente, formas parte de...ahora mismo no se ni cuantos dedos son.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!