Hoy me he levantado guerrera, con ganas de gritar todo lo que me parece injusto y lo voy a hacer. Aunque nada tiene que ver con sentimentos como los descritos hasta el momento, tampoco quiero que se entienda como meter la política en mi blog, porque una de las condiciones que me puse a mí misma fue ésa, no utilizar mi blog para decir todo aquello que, por mi profesión, no puedo decir, porque no es políticamente correcto. Pero hoy me he cansado, y aunque sea una excepción, voy a decir lo que me dé la gana, y espero que haya gente inteligente leyéndome que entienda que soy humana, persona, antes que periodista, y lo que hago en cada uno de estos ámbitos de mi vida son totalmente diferentes y no están reñidos.
En fin, que me he hartado de esas noticias en las que nos dicen que estudian subir los impuestos, que la luz también lo hará en abril, que el agua en Cataluña costará más, que el copago de las recetas médicas es algo que tarde o temprano tendrán que asumir todas las autonomías, etc. Pero lo que más me revienta es escuchar a los políticos, y me da igual su signo porque estoy un poco cansada de todos, con el color que quieran defender, decir eso de que nos tenemos que sumar al cambio para igualarnos a Europa, y ahora me pregunto yo, porque no se lo puedo preguntar a ellos, y por qué no igualamos los sueldos, y el sueldo mínimo interprofesional, así como las jornadas laborales a Europa?
Es que lo fácil es igualarse a Europa en impuestos, en copago de la sanidad, y ese tipo de cosas, que habrá que hacerlo, sí, pero antes hay que empezar por lo básico, porque el ciudadano tenga recursos suficientes para unirse a ese tren de vida sin problemas, pero cuando hay mileuristas, y peor aún, cuando hay gente que sólo cobra 420 euros, como ocurre en muchos casos que conozco, y cuando los jóvenes están engrosando las listas del desempleo, poco se puede pedir que aporten, porque no llegan a fin de mes, ni unos, ni otros, ni los otros.
Y simplemente por honestidad, aunque cada día dudo más de que los políticos conozcan esa palabra, y por vergüenza (en este caso política y no torera, como se diría), deberían empezar por mirarse el ombligo y tocar sus sueldos, que la mayoría de ellos no se lo merecen para lo que hacen, pero aún así, yo también me merezco un sueldo mejor y más digno y no lo tengo, por lo tanto, que se bajen sus salarios y verán que también se ahorra.
Y otra cosa que deberían aprender los políticos, si quieren llegar a gobernar y a que no se les eche encima el pueblo, el votante, el que decide que estén ahí o no, es que los ciudadanos no somos idiotas, y por tanto, no se nos puede manejar como marionetas, así que podrían empezar a aprender a ser justos y honrados, y no seguir engañando como lo hacen...
Aquí dejo mi rincón, mi baúl, en el que expresaré, en la medida de lo posible, aquello que pienso, me inquieta, y en definitiva, todo lo que veo a mi alrededor. Espero que lo compartas conmigo, lo visites de vez en cuando y me hagas llegar tus sugerencias...
Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.
Sería una buena forma de comenzar a construir el futuro compañera. Análisis totalmente acertado
ResponderEliminarAmén Brenda, no podía estar más de acuerdo. Lo que hace falta es más indignación como la que tú sientes para que haya de una vez una reacción generalizada en contra de estos atropellos, pero lamentablemente el conformismo y la comodidad son la tónica de esta sociedad en la que vivimos. Un besazo de tu compi de Rota!
ResponderEliminarSería una maravillosa forma de empezar, pero que deberíamos haber comenzado hace ya unos cuantos años, pero nunca sería tarde compi...Compi roteña, cierto es que nos conformamos con todo y aceptamos toíto lo que nos dicen, nos suben los impuestos, nos parece estupendo, nos bajan el sueldo, estupendo nos parece, y así sucesivamente...a ver si hacemos algo de verdad...Un besotee a los dos!
ResponderEliminarComprendo totalmente tu indignación... aquí al final al único que se le pone la soga al cuello es al ciudadano de a pie, mientras los mismos de siempre se benefician. Un beso wapetona!!
ResponderEliminarque razón tienes Annabel...es un mundo tan injusto, y viendo todo lo que se ve, porque por desgracia tenemos la desgracia siempre cerca o en casa, pues no me creo nada a los políticos...oggg! un besito guapa
ResponderEliminar