Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



domingo, 16 de diciembre de 2012

¡Hay tanto en qué pensar!

¡Hay tanto en qué pensar y tan poco tiempo! Mientras hacía unas cuantas cosas, escuchando de fondo alguna que otra canción nueva y por tanto de esas que requieren de tu atención, para saber de qué va la letra, me he acordado de alguien que formó parte de mi vida y ya no. Y además lo he enlazado con alguna que otra experiencia vivida ayer con una persona cercana. Si echo la vista atrás, yo me he visto en situaciones de esas en que te duele tanto apartarte de alguien a quien consideras importante en tu vida, que haces lo que sea por permanecer ahí.
Pero llega un momento en que no sólo te duele el corazón y la cabeza te martillea de tanto intentar pensar en qué hacer para agradar a esa persona que pretendes mantener a tu lado sin ningún éxito. Sino que el estómago se te vuelve del revés y tu cuerpo empieza a reaccionar de manera caprichosa, avisándote de que lo que haces, lo que sientes, lo que vives, no es sano, por eso es momento de cortar por lo sano, aunque en el momento parezca que te están arrancando una parte de ti. Y hay veces en que es posible que esa persona quede como un amigo, o como un conocido, pero hay otras, como ocurrió en mi caso, en que es imposible, en que los lazos se deben cortar totalmente, porque al final sabes que no hay otro camino.
Que esa persona nunca corresponderá tus sentimientos; nunca estará a tu altura; no podrá o querrá satisfacer tus necesidades; que no te dará ni la mitad de lo que tú les das; que es incapaz de sentirse cerca tuyo sino al contrario, bien lejos; y que no te mira con los ojos que te gustaría...Si alguien no te puede dar lo que pretendes o crees que merece, déjalo ir, porque al final serás una persona desgraciada y también harás desgraciado a quien se acerque a ti.
En fin, y eso no puedes verlo más que tú, la que sufre en silencio esa incómoda e injusta situación, sobre todo para poder buscar una solución. Los consejos que puedan darte te servirán, pero cuando cobres conciencia de todo lo que ocurre, lo que es posible conseguir y lo que no, y pongas en pie tus metas y olvides aquellas que son demasiado imposibles (pues siempre es positivo seguir sueños imposibles pero de esos alcanzables), sólo entonces podrás dar pasos hacia adelante, hacia tu tranquilidad y tu paz. Por mucho que te digan, que intenten convencerte de algo, no hay salida a menos que seas tú quien la vea necesaria, y por desgracia en ese aspecto hablo desde la propia experiencia, la desagradable experiencia que es la única que te abre los ojos y te devuelve a la realidad, te saca de tus sueños, de lo que te gustaría que fuera y no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!