Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



domingo, 6 de octubre de 2013

Una sonrisa

¿Cuánto significa una sonrisa? ¿Cuánto te aporta? Una sonrisa es un placer, es maravilloso recibir una sonrisa de la persona que se sitúa frente a ti, la que habla contigo o te intenta comprender.
Hace unos días, el 4 de octubre, se cumplía el Día Mundial de la Sonrisa y hasta entonces no me planteé que es uno de esos días necesarios, para que no olvidemos sonreir, a pesar de las vicisitudes, la situación actual o lo complicado que se nos presente el futuro. Pero debería ser los 365 días del año, sin pausa.
Yo no soy de sonreir en exceso, quizás porque no me guste mostrar mucho mi boca, pero valoro que alguien me haga reir, que diga algo ingenioso o simplemente busque la manera de hacer que mi boca se torne en ese bello gesto. Eso dice mucho de alguien, y lo mejor de todo es que la persona que menos espera, te saca una sonrisa, una gran sonrisa. Y al final, te olvidas de todo y de todos. Eso es lo que importa.
Son los pequeños detalles los que provocan una sonrisa. Son esos comentarios ingeniosos, esos recuerdos, esas frases simpáticas o una conversación tonta y simple la que hace que te olvides de todo y de todos. Sí, así es. 
Es uno de los mejores ejercicios, cientos de músculos trabajan con un mínimo esfuerzo. Así da gusto ejercitarse eh...Tiene muchos beneficios para la salud y sin duda es un pequeño gesto que puede cambiar nuestro día, el curso de los acontecimientos. 
Si alguien te muestra una actitud grosera o gesto hosco, no dudéis en sonreirle, quizás sea la mejor arma que tengáis; si alguien te hace pensar que eres inferior, págale con una sonrisa; si alguien no te quiere tal como eres, devuélvele una sonrisa y después, huye; si alguien no te muestra algo similar a lo que tú a ella, igualmente invítale a ver en tu boca una sonrisa y no la reacción que espera; ...
Por eso, no dudes en sonreir ni en hacerme sonreir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!