Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



martes, 13 de octubre de 2015

Los puntos

Hay distintos tipos de puntos, gramaticalmente hablando y en la vida también.
Cada cual utiliza los que quiere y necesita.
Los puntos suspensivos son los que yo más utilizo. Porque para mí significan oportunidades, oportunidades conmigo misma y con los demás. Y soy de dar muchas oportunidades, aunque mi paciencia es demasiadi frágil y finita. Pero cada día que pasa me doy cuenta que no hay que dar tantas oportunidades, más cuando cada intento es un fracaso máximo, porque intentar derribar muros infranqueables es difícil, más cuando te encuentras ante témpanos de hielo constantemente. Si te demuestran que eres un cero a la izquierda, ¿de qué valen tantos puntos suspensivos.
Y los puntos suspensivos dan lugar a puntos y aparte o puntos seguidos.
El primero de ellos está claro. Si alguien, su discurso, su forma de tratarte no te convencen, corta por lo sano,quizás psicológicamente sea lo mejor para ti. No vale la pena derrochar energía, capacidad de empatía y sentimientos buenos con quien no lo merece. Como decía a alguien hace unos días, quizás hay que sufrir topando por el camino con gente que no merece la pena, que no te valora o te ningunea, para que aparezcan en tu vida las buenas personas, las que más bien nos hacen aunque no lo valoremos hasta que sufrimos por quien no lo merece. Así somos.
Y los segundos son aquellos que te permiten volver a empezar. Porque errores cometemos todos, pero cuando se sabe y se nota que hay sinceridad en las palabras de alguien, que te crean la total confianza no solo hacia el mensaje que te hace llegar sino hacia su comportamiento, no hay duda que la mejor forma de actuar es el punto y seguido. No todo el mundo merece esta actitud, no todo el mundo sabe valorarla y valorarte, y mucho menos aceptarla y aprovecharla. Dicen por ahíque rectificar es de sabios y nunca es tarde. O casi siempre...Hay veces que merece dar y darse una oportunidad, porque no somos seres perfectos y los errores forman parte de nuestro día a día.
 Un caso excepcional es el punto y coma. Forma parte de la capacidad de perdonar y seguir adelante, pero con algo de recelo, el recelo que a veces no te deja seguir siendo tú cien por cien, que merma tu capacidad de perdonar y confiar, pero que te mueve a continuar.
Aún así, elijas el camino que elijas, que sea el que te convence, no el que te impone nadie ni las circunstancias. Jugar con las personas es algo que no concibo en pleno siglo XXI, pero que por desgracia yo sufro, así que existir, existe. Es más fácil hacer un esfuerzo y ser sincero cinco minutos, dejar claro cómo eres y cómo te enfrentas a cada persona que llega a tu vida, que no vivir con engaños y falsedades que acaba lor destaparse, hacen más daño que las verdades y permiten desgarrar por dentro y romper relaciones.
Aquí hay solo alguna que otra variable, aunque seguro que hay muchos más...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!