Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



viernes, 18 de febrero de 2011

Un viaje con ida y vuelta..

Cuando tienes la oportunidad de sentarte frente al mar, ya sea por obligación, porque estás en periodo de espera, o por placer, te da por pensar, todo fluye con mejor armonía dentro de tu cabeza.
Y si ya te sientas ante el mar, pero el que te gusta, mejor. Eso me ha ocurrido esta mañana, que me he visto, casi sin quererlo o sin pensarlo, sentada frente al trocito de agua que une Cádiz y San Fernando...y llegan a mi cabeza muchos recuerdos y mucha gente que conoces, en ese lugar, la Tacita de Plata. Y te preguntas que estarán haciendo y si debes llamar, aunque es tontería porque no has llegado en un viaje de placer y tampoco vas a estar apenas tiempo en la ciudad en la que tanto te gusta estar...
Sí, es que creo que orienté mal mi ubicación al nacer, creo que por intentar precisar me quedé unos kilómetros antes, sin llegar a la cuna del Carnaval o a esa tierra con tanta historia y tanta solera, ésa tan caprichosa y que tanto me tira. Mi GPS interno creo que no estaba demasiado bien ajustado ese 21 de aquel mes, y me tocó "conformarme" con ver Cádiz de lejos, desde cualquier punto de la ciudad en la que vivo, pero al fin y al cabo, lejos.
Y te da por añorar no poder estar aquí toos los días, porque te gusta respirar su aire, tomar su sol y bañarte en sus aguas, perderte en sus calles en pleno casco antiguo o recorrer su amplio paseo marítimo, dejando atrás su Catedral, el teatro romano, el cementerio viejo y llegar a La Caleta, buscar el ficus del Mora, siempre rodeado de estudiantes de cualquier carrera y ver el sendero que lleva a su Castillo de San Sebastián.
De aquí no me querría marchar pero levantar la vista o escuchar un tono incómodo de algo que hay cercano (la ITV, jejeje), ver el cuaderno, la cámara y el bolígrao me devuelven a la realidad y me hacen ver la situación, que he venido por casualidad y que estoy en horario laboral, así que hay que continuar...
Pero también es entonces cuando vuelvo a envidiar a esa gente, mucha, que conozco aquí, porque me cambiaría por cualquiera de ellos con los ojos cerrados, aunque echara de menos los encantos de mi ciudad natal, pero confiesto que estoy enamorada de Cádiz, su gente, su ambiente, su arte, su Carnaval, sus  calles y todo lo que a ella concierne.
¡Ya volveré otro dia con más tiempo...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!