Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



lunes, 23 de enero de 2012

Contra corriente

Hay veces que siento que voy contra corriente, que nada de lo que hago o intento va en el cauce en el que van los demás, los que me rodean, los que parecen llevar el lógico sentido de la vida. Y hay otras en que creo que no actúo de manera correcta, cómo muchos querrían que pensara o actuara, que me comportara en definitiva, pero cuando no sale de dentro, es complicado llevar un comportamiento a rajatabla. Y no considero que sea una anti sistema, por llamarlo de alguna manera radical, sino que simplemente siento y padezco de forma personal, y aunque acepto consejos y formas de asumir lo que me pasa, o lo que me sucede en cada momento, al final tomo mis propias decisiones.
Y si me equivoco, soy yo la que asume las consecuencias. Porque soy capaz de luchar por lo que quiero, porque si algo se me pone entre ceja y ceja, puedo ser muy cansina y perseverante hasta conseguirlo. Porque aunque no soy de las más lanzadas, tampoco de las más paradas, y a mi manera intento ganarme lo que considero justo. Y ya está bien de esperar a que llegue mi momento. Los momentos también hay que buscarlos, en el amor, en el trabajo, en las amistades,...en todo. Cada uno se forja su propio camino, y el mio hasta el momento ha estado lleno de piedras, por eso no está de mal desandarlo en algunos casos para allanarlo, y en otros, ni siquiera mirar las heridas de mis pies al pasar descalza por él y correr, correr hasta encontrar un claro en el que poder descansar.
Por eso quiero, en muchas ocasiones, y por muchas cuestiones, no oir lo que sería correcto. De lo políticamente correcto me canso, porque después no tiene una consecuencia (positiva) para mí, por eso ya está bien de pensar en los demás, de intentar ponerme en su lugar, ahora voy a ser yo, y si me apetece ir contra corriente, contra todo pronóstico o contra todo lo que los demás quieren que haga. Porque nunca nada de todo eso es beneficioso. Por eso me da igual si daño, si castigo, si pagan justos por pecadores, si tengo que contar mentiras piadosas, o ni siquiera abrir la boca para no ofender. Me da igual si es descarado o no lo que hago, porque si quiero hacerlo, no veo por qué no puedo mostrarme tal cual soy.
Cierto es que ser directa no siempre es la mejor manera, pero tampoco quedarse la última, mirando desde un segundo plano, todo lo que ocurre. Pero si quedarme de actor secundario, o de extra, hasta el momento no ha servido, es posible que cambiar de estrategia, aunque sea levemente, pueda darme otro punto de vista. Por eso quiero, en estos momentos, ir contra corriente.
Y ojalá igual de decidida que en el papel me pudiera mostrar en la práctica, porque sí que me apetecería no tener tapujos, ni pelos en la lengua, y soltar todo lo que muchas veces se me pasa por la cabeza. Porque estoy harta de que la que parece buena finalmente acabe siendo la tonta del cuento, del cuento en todos los aspectos, porque la historia es tan larga que nunca acaba...
Y si yendo a contracorriente no hay un final feliz, ya decidiré qué hacer, pero por el momento, a contra corriente me apetece nadar, como un pez en el ancho mar que no quiere seguir a sus compañeros...pues igual me siento. No quiero hacer lo que todo el mundo considera correcto, ahora quiero hacer lo que me apetece...

4 comentarios:

  1. Pues nada, ánimo Brenda y ve contra corriente. Yo soy muy indeciso en todo lo que hago, lo pienso mucho, y por eso que soy tan indeciso, siempre pido opinion a alguien. Al final hago lo que me aconsejan, lo que haria la mayoria y nunca voy contra corriente, pero siempre que he pedido consejo, al final me sale todo mal. Despues cuando reflexiono digo... ea,la primera decision era la que valia, y tengo que pagar las consecuencias de ser tan indeciso y pedir siempre consejo. Si tu puedes ir a contra corriente, pues adelante..... pero yo nunca lo he conseguido y no creo que lo consiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si lo conseguiré, pero como cansa ir como la mayoría o hacer lo que alguien opina que te resultará, y no conseguir nada bueno, pues por eso voy a practicar lo contrario, que no surte efecto, pues nada, volveremos a lo de antes, es lo bueno, que podemos cambiar de opinión o de actitud si nos place!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo pienso,Brenda! En mi ultima entrada de mi blog,opino parecido a ti,y es que estoy harta tambien de ser la buena pero la tonta al a vez..puf! pero de errores se aprende y eso es bueno al fin y al cabo para abrirnos los ojitos jeje. Bueno,sigue asi paisana! a ver si un dia me puedes pasar tu correo si eres tan amable,que me gustaria conocerte. Me voy ya a dormir que ya han acabao de cantar todas las agrupaciones en el teatro jeje. buenas noches!

    ResponderEliminar
  4. Eso es ley de vida par la gente que somos así, así que debemos asumir que somos buenas, y olvidar que a veces podemos llegar a ser tontas...no nos queda otra...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!