Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



sábado, 30 de octubre de 2010

Te tiendo mi mano...

Hay veces que tu voluntad, la de ayudar a alguien cercano a ti, es muy grande, pero cómo materializar esa ayuda. Te tiendo mi mano porque sé que lo necesitas, pero me duele no recibir las claves de tu parte para poder solucionar junto a ti eso que te apena, eso que arrastras, lo que nadie parece saber pero quizás todos conocen, lo que te hace no ser tú...
Quiero que tengas una gran sonrisa en la cara, que nos veamos mucho y para ponernos al día y quiero poder tenderte mi mano para sacarte de ese pozo en el que te veo y del que no te veo salir por mucho que me gustaría intentarlo...
Necesito tu ayuda, te guste o no, y no me voy a rendir, aunque a veces parezca que no reparo en ti, en tus problemas o en tus dudas, pero estoy aquí 24 horas, 365 días del año y disponible a cualquier hora...porque tengo mucho que contarte y mucho que aconsejarte...así que..toma mi mano que tendida está hacia ti y hagamos mil cosas juntos...
Pd: aunque no voy a desvelar quién eres, espero que sepas que es para ti...

jueves, 14 de octubre de 2010

¿El grande siempre se come al pequeño?

Espero que no siempre el grande engulla al pequeño pero que verdad es que hay veces que te sientes un pezqueñín en un mar de víboras y sanguijuelas. Trabajo en un medio de ámbito andaluz, pequeño, sencillo y a mi entender, el patito feo de cuantos pueda haber en la provincia en la que nos centremos, en este caso Cádiz, de esos que quizás tiene su cuota de mercado pero que nunca superará a los asentados durante siglos, y sin dar nombres todos nos entendemos.
Tolero no poder competir con esos grandes del periodismo (porque tienen dinero y manejan mejores armas no porque tengan mejores periodistas), tolero tener las manos atadas porque no me puedo mover como ellos, ya que los contactos nunca fueron los mismos y los agradecidos, menos, pero no pienso tolerar que aquellos que tienen nombre, aquellos que vienen una vez cada mil años a mi ciudad, medios televisivos principalmente pero también los escritos, se quieran llevar el protagonismo, al público en el bolsillo, y dejarnos a los que estamos todos los días pateándonos nuestra localidad y defendiendo a nuestros conciudadanos a la altura del betún. Me indigna que se crean mejores profesionales que nosotros y que tengan que dirigir cómo se hacen las intervenciones, las entrevistas o hasta el lugar que ocupamos. No me da la gana, estoy cansa de que el que trabaja en Sevilla o en Madrid para una empresa de comunicación con nombre a nivel nacional se crea mejor que yo, porque a lo mejor mamó de la misma escuela que yo y quizás no esté igual de curtido que yo en lo que es periodismo de calle, o periodismo todoterreno, porque eso es lo que yo hago, que toco cada palo de esta sufrida profesión, más por obligación que por convicción porque para cada labor entiendo que hay un profesional.
Yo elegí quedarme en mi ciudad, en mi provincia, porque me gusta trabajar lo local, lo cercano, que es lo que le interesa al ciudadano. Eso lo compruebo todos los días, aunque también sea una de esas teorías que se me quedaron grabadas de mi paso por la universidad. Yo elegí estar en el medio en que estoy, y supongo que también la suerte y el azar, porque no todos tenemos la oportunidad de entrar haciendo prácticas y tener en seis meses un trabajo fijo, y aunque mis metas sean otras, estoy a gusto donde estoy, pero no quiero que nadie me pisotee, porque cuando a mí la profesión se me hace cuesta arriba, no hace falta que venga nadie de fuera a darme un pisotón, porque quizás me coja en un mal día y lo único que puede que pase es que me rebele.
No me gusta que nadie se crea más que nadie, y en la profesión, menos. Yo estudié marcada por unas palabras de alguien que tampoco me querría tanto aunque dijera lo contrario. Eso de que no serviría para ser periodista por mi carácter tímido no me sirve, y creo que seis años después de terminar la carrera y otros tantos después de que me dijeran esas palabras, a mi entender de mal gusto, estoy aquí, donde quiero, delante de un ordenador y escribiendo lo que pasa en mi ciudad, a mis vecinos, a sus políticos, y trabajando para la prensa escrita, que por mi timidez, mi vergüenza y el no creerme una Sara Carbonero de la vida o una Susana Griso (a quienes admiro), es la opción que prefiero del amplio abanico que me ofrece el periodismo.
Una reflexión como otra cualquiera en un día en que mis ánimos me hacen reivindicar lo que me marqué desde muy pequeña como mi futuro…

martes, 12 de octubre de 2010

Cuando fallas...

Es muy difícil actuar cuando fallas a alguien a quien te importa, a quien, más o menos y según tu forma de ser y tu carácter, le has demostrado o eso crees, que le quieres y le aprecias, pero es complicado desandar tus pasos y volver al punto en el que sabes que has cometido un error. Pero bueno, mi estilo es, sin hacer ruido, intentar demostrar, pero poco a poco, que me arrepiento de haber actuado de esa manera.
Porque quizás no eche de menos el día que no hablo contigo, sino el que no peleo contigo por una tontería, el que no me cuentas de tus últimos amores, o de los primeros, o recordamos viejos tiempos, o me explicas algo del trabajo, o cómo, dónde y por qué de otras tantas cosas. Extrañar a alguien cuando está lejos no es difícil, pero saber que siempre ha estado ahí y ahora no, por tu culpa, no es fácil de digerir, pero como el que es consciente de que ha metido la pata tiene que resarcir su mala actuación, yo intentaré, sin mirar atrás, porque me parece de cobardes hacerlo cuando no tiene solución, confiar en poder ganarme de nuevo tu corazón, tu cariño y tus sabias palabras, porque no me imagino sin ti, y cada vez que pasa un día, siento que me pesa todo.
Pero todos tenemos derecho a equivocarnos, pero si nos importa la persona a la que hacemos daño, también tenemos que saber pedir perdón y como no lo he hecho hasta ahora, quiero que estas líneas lo sean. No sé si lo leerás o no, y aunque merezco cualquier castigo, no quiero una respuesta ahora o dentro de dos días, sino que poco a poco me dejes demostrar mi arrepentimiento, porque eres importante, porque fuiste parte de mi vida hace unos pocos años (mejor no recordarlo que me da hasta miedo saber cuánto hace que estudié), pero no con perdones y perdones de mil maneras, sino actuando como pueda o como sé para que vuelvas a confiar en mí. Por ello estoy aquí, por ello planto estas líneas en mi blog y por eso quiero que sepas que nada pasa en balde ni en vano, que tengo conciencia y en estos momentos es culpable, culpable desde hace unos meses, por supuesto, y quizás por otras tantas cosas pasadas, pero quiero que sepas que soy consciente de ello y…
Acepto mi castigo

lunes, 11 de octubre de 2010

Un añito ya...

Hay aniversarios que calan, y si en mí ha dejado mella cada año que han cumplido mis pequeñas enanas (Iris y Noa) pues con más razón es para mí importante que mi enano, mi ahijado, Adrián, haya cumplido ya un añito.
Si recuerdo momentos que retener en la memoria con mis dos pequeñas, con él también, y ahora queda, como importante, los primeros Reyes en que entienda algo más, pues el año pasado el pobre no pasó de divertirse vestido de Papá Noel y viendo a sus primas de duendecillo y poco más, pero este año, que tiene conocimiento de causa, ya sabrá decidir entre los juguetes que le gusten o no cuando se los regalemos o dejará ver si la Cabalgata de Reyes le asusta o en cambio le divierte. Y es que, eso ha pasado con Iris y Noa, que mientras una no tiene vergüenza alguna y si por ella fuera se subía a la carroza con los Reyes Magos, la otra tiene que ser flanqueada por alguno de nosotros porque hasta los caramelos le asustan. Por ello habrá que ver que pasa con él.
Y al igual ocurre con su cumpleaños. Especial porque es el primero, pero además porque ya entiende, y eso de que tuviera una fiesta y estuviera rodeado por los niños (pues los adultos, exceptuando a sus padres, sinceramente podemos sobrarle en su celebración), le hizo mucho bien y mucha ilusión. Y sólo había que mirarle la carita, porque estaba rendido y eso sin duda hace pensar que se lo pasó genial, la pena es que no nos puede decir que se divirtió. Pero bueno, ya quedarán las fotos y los vídeos y las batallitas para que pueda recordarlo cuando sea algo más mayor, seguro que ahí estamos todos en plan pesados para que se lo grabe con fuego.
Y fue un momento muy especial, porque si en estos últimos meses ha sido muy entrañable verlo andar, chapurrear palabras a su estilo, llamar a la gente, pedir las cosas aunque sea con el dedo levantado, indicar dónde está su nariz, andar sólo sin falta de que nadie le dé la mano o lo apoye en ningún lado, o gamberrear como el que más, mucho mejor si cabe si todo esto acababa aderezado con una fiesta en la que, por supuesto, porque lo lleva muy ensayado, aplaudiera cuando le cantaron cumpleaños feliz e incluso hiciera el amago de apagar su vela de cumpleaños.
En fin, todo un acontecimiento, como otros tantos que me gusta recordar desde su nacimiento el 8 de octubre de 2009, y como muchos más que vendrán en adelante y que me gustará igualmente recordar, ya sea con escritos, por fotos o por lo que quede en mi retina.
Pero en realidad tengo la suerte de ver crecer a muchos pequeños a mi alrededor y eso me hace sentirme muy orgullosa de sus padres, porque cada uno a su manera y con su estilo, pero los están sacando adelante…
Pd: otro día presentaré a mis dos enanas...

domingo, 10 de octubre de 2010

Un ángel de la guarda...

Supongo que no soy la única que tiene esa sensación agradable de saber que alguien te cuida, alguien que no ves pero que evidentemente guía tus pasos y hace que el ahora y el presente pero también el futuro sea distino. No sé si podemos elegir a nuestro ángel de la guarda o a nuestro consejero invisible, pero sinceramente, yo creo que tengo varios, y cada uno me ayuda en algo distinto pero todos me dan la fuerza y la valentía que a veces me faltan. Si me hace flaquear el trabajo, ahí está quien dio su vida por esta profesión, si me duele cualquier problema del mundo personal, ahí están muchos de los que querían lo mejor para mí, por eso alejan a quienes no merecen estar ahí, y así sucesivamente...
Pero tengo claro quienes están presentes todos los días, en ese momento en que casi te caes en la calle y una fuerza que no sabes de donde viene te sujeta; cuando vas a decir lo que no debes y algo parece que te contiene; cuando crees que no das más de ti misma y al final te superas...y así sucesivamente...Y por suerte, valen más que muchos de los que me rodean, de los que sí están, de los que se pueden ver y palpar, pero con saber que esos que se fueron están porque no caen en el olvido, me basta...

domingo, 3 de octubre de 2010

Sacrificio

Eran jóvenes. Toda una vida por delante, pero sólo sabían apreciar el momento presente, cuando se encontraban, después de meses de espera.Y hacían bien, porque no sabían que su destino no era unirse en un camino común, sino continuar por diferentes parajes, separados. Todos los veranos ella esperaba su llegada, desde su tierra lejana, cuando él venía a pasar las vacaciones con parte de la familia, aquí, en la costa sur.
Pasaban el verano a escondidas, saciando las pasiones, deseos y sueños que habian forjado desde que se habían abandonado el verano anterior. Nunca cuestionaban lo que cada uno tenía en su lugar de procedencia, porque aunque intentaban comenzar una vida ajena a la que vivían juntos, cuando se volvían a ver, sus esquemas se rompían, ya que era más fuerte el deseo mutuo por tenerse.
A ella le dolían sus partidas y recurría al llanto para poder desahogar su pena, aunque a veces esa actitud hería a las personas que estaban a su alrededor, que se quedaban. Pero tampoco estaba dispuesta a estar alegre sólo en verano. No quería estar protegida de los peligros de verano, sino que también su corazón necesitaba alguien que la rodease con sus brazos en otorño, para no sentir frío, y alguien que la protegiese de las hojas secas que caen de los árboles en invierno y alguien que la protegiese con sus manos del sol de primavera.
Y sabía que eso él no se lo daba, que las cuatro estaciones no los verían juntos jamás. Pero aún así, su alegría se seguía disparando con la llegada del verano, porque su propósito de olvidarse de él no era una cuestión que pudiese controlar. Quizás él la seguía queriendo, pero como ninguno estaba dispuesto a dejar su tierra natal por el otro, un día decidió no volver, bien para no sufrir y no verla sufrir o porque su vida había encontrado una razón de peso para quedarse en su tierra lejana y no regresar.
Nunca se dijeron adiós porque ningún verano hacían una despedida, al pensar que sólo pronunciar esa palabra sus vidas cambiarían y no querían arriesgar el verano siguiente. Por eso ella no notó nada extraño. No le pareció motivo de preocupación que él no volviera en la misma fecha de siempre. Pero pasó el verano anhelando su llegada, hasta que se dio cuenta de que no se habían despedido con palabras pero que ese adiós estaba escrito en algna parte. Aunque el amor que sintieron el uno por el otro sigue en el aire, como un sentimiento muy sólido que nadie podrá estropear.
Este sentimiento se pasea por ciudades, pueblos y aldeas, y se va introduciendo entre las personas, en sus vidas, haciendo que se enamoren. Es un buen sacrificio: el destino no los unió de la mano, pero sí hace que el resto de la gente pueda saber lo que sintieron, uniéndose ellos de la mano y aprovechando el tiempo a escondidas o abiertamente, en público, pero saboreando cada instante como si fuera el último, como hicieron ellos alguna vez.

PD: es un texto con solera, es de hace bastantes años, dedicado a una buena amiga, un buen pilar de mi vida, y he querido rescatarlo del pasado porque es una de esas historias que se escriben con el corazón..

sábado, 2 de octubre de 2010

Mi banda sonora...

Cada uno tiene su propia banda sonora, ésa que por nuestros gustos o preferencias, nuestras vivencias o quizás por designios del futuro, tenemos asignada. Evidentemente cada momento tiene una de esas tantas bandas sonoras que somos capaces de almacenar, porque no es lo mismo un momento triste, que un beso de amor, que una pasión desenfrenada, que una lágrima que barre tu mejilla, una sonrisa, una tensión oprimida o…ya me entienden…Estos días quizás que intento poner un poco de orden a los cambios de mi vida, sobre todo la laboral, sin éxito todo hay que decirlo, me refugio en la música como nunca, porque me abre la mente y me despeja, por eso he echado la vista atrás para rescatar canciones de artistas que me gustan de siempre o a los que escucho por pura actualidad, porque alguna de sus letras me dicen algo en el momento…Pero mañana sé que la lista no será la misma y que los gustos cambiarán, pero hay quien se queda en mi vida porque pasa por ella dejando huella…
Pero bueno, algunas de las frases que me han marcado son:
Y siento pasos en el callejón del Duende, sueño que sueñas cos que soñaste con tenerme/ Que nadie te haga más llorar, hundiéndote en silencio/ Las heridas se curan despacio, las mentiras no tienen edad, el dolor no escucha a la verdad/ Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, tintas de colores mi mañana, sólo tú/ Y me siento como un niño imaginándome contigo, como si hubiéramos ganado, por habernos conocido/ Y estar así, haciéndonos cosquillas sólo con vivir, sabiendo que te tengo y que me tienes pa ti, y una y otra…y otra vez/ Y así fue, me revelé contra todo hasta el sol, viviendo entonces una distorsión, y me enfadé con el mundo, malditos complejos que siempre sacan lo peor/ Nunca he sido un lobo feroz, yo siempre fui ese patito feo, que se escondía bajo un caparazón, guardaba su corazón y que creía en los cuentos y ahora que ya me he hecho mayor…/ Te regalo mi amor, te regalo mi vida, a pesar del dolor eres tú quien me inspira, no somos perfectos sólo polos opuestos, te amo con fuerza, te odio a momentos, te regalo mi amor, te regalo mi vida / Cerraré las puertas si te marchas, no me pidas comprensión, busca lo que te hace tanta falta, no lo debo tener yo/ Dame sólo un momento, sólo un momento dejemos de vivir desencontrándonos, sabes bien lo que siento aunque lo intento seguimos siempre así, desencontrándonos/ No sabes cuantas veces me he sentado en esta cama llorándote, no sabes como vivo, sufriendo por tu olvido, aquí esperando/ Perdonen que no me levante cuando digan de frente y al paso, no somos tropas, no somos soldados, mejor gotas sobre olas flotando/ Te quiero tanto que te adoro, si te vas me muero, quiero besar tus labios del sabor del caramelo, si te quiero más me muero, te quiero tanto que te adoro, que el corazón tengo tocao por este amor loco/ Si fuera más guapa y un poco más lista, si fuera especial, si fuera de revista, tendría el valor de cruzar el vagón  y preguntarte quién eres/ Aléjate de mi y hazlo antes de que te mienta, tu cielo se hace gris, y yo camino bajo la tormenta, aléjate de mí, escapa ve que ya no debo verte, entiende que aunque pida que te vayas no quiero perderte/

Evidentemente, lo bueno que tiene tu banda sonora es que te pertenece, y cuando sientas la necesidad, puedes borrar las canciones que no te gustan y añadir otras o incluso por qué no, seguir aumentando tu lista, porque una vida da para mucha música, muchos acordes, muchas letras…