Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



domingo, 28 de noviembre de 2010

Andaluces hartos de...

Estoy harta. Tan harta que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
Harta de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harta de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harta de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de malayas y faletes.
Harta de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harta de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harta de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansada de que se menosprecie nuestro acento.
Harta de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harta de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y compañía. Harta del risitas, de Romerías del Rocío y Feria de Abril como estandarte de la juerga.
Harta de la Duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos), de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.
Harta de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harta, cansada, hastiada, aburrida me tienen.Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Alemania, Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.

Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que trabajan duro cada día desde Palos de la Frontera hasta Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…
Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de Internet. Pero por si acaso, pongo mi granito de arena porque estoy orgullosa de ser andaluza, de que mi andaluz tenga los rasgos que tiene y de ser como soy...y vivir concretamente en este rinconcito llamado Cádiz

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Ser andaluz es llevar el sanbenito del chiste hasta en un funeral.

    ResponderEliminar
  2. exacto...y si no gritamos que estamos orgullosos de se lo que somos...siempre seguirán con las mismas tonterias hacia nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo que quieres decir y es verdad que mucha gente suele decir esas cosas de vosotros, pero también hay gente, y mucha, que os envidia, por tener una tierra tan bonita como la vuestra, esa alegría que os suele caracterizar y que a muchos nos falta y muchos etcéteras más!

    ResponderEliminar
  4. también es verdad qeu tenemos mucho por lo que estar agradecidoss...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!