Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



lunes, 30 de abril de 2012

Sabio, tiempo sabio

Cómo pasa el tiempo, hoy más que nunca lo sé, lo siento, pero para bien. Cómo recuerdo aquellos lamentos de hace un año, aquellas palabras mías que rebatían a las que me decían que todo pasa, que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio y en cambio no quise creer, pero me alegra haber llegado a este año después para saber que estoy hecha a base de pruebas, de pruebas que al final sólo me confirman que, aún pareciendo que tengo una gran falsa modestia, soy más fuerte de lo que pienso y mejor que tú, sí tú, el que hizo que sólo pensara en que algo deje de hacer, en que no lo di todo, pues es algo fundamental para gente como yo pensar que lo hemos intentado todo, que no hemos dejado nada en el tintero. Y hoy digo que no dejé nada en el tintero y que no mereció la pena, aunque entonces me aferrara a lo poco que me diste, que me pareció todo un mundo y que lo mejor del mundo. Pero ahora sé que yo merecía y merezco más, y llegará quien quiera dármelo todo, sin medidas, sin contar con cuentagotas lo que dejan para después, para mañana, y nunca llega.
Hoy me he sentido más viva que nunca, libre para alegrarme, para no esconderme y para ir con la cabeza bien alta. Hoy me rio de todo lo vivido, y me alegra quizás haber derramado lágrimas y haber dedicado varias entradas de mi blog a ese suceso, a aquello que ocurrió y no ocurrió, a aquello que parecía tan cercano, al alcance de mi mano, y parece que en realidad nunca existió. Y aunque no me crean, pasar página no es la palabra, pues si algo no existió, es imposible pasar página, pero sí puedo decir orgullosa que al final salgo victoriosa.
Y he de decir que el tiempo no pasa en balde. Que yo no pensé en ningún momento que lo que parecía una oportunidad finalmente se materializara, porque soy muy negativa, y no me equivoqué, pero ahora sé que hay oportunidades mucho mejores, aunque tampoco se hayan quedado en mi vida, y hayan pasado como un halo fugaz de felicidad, pero supongo que tiene que estar por llegar esa oportunidad, la que se quede, la que quiera que sea verdaderamente feliz. Pero en mi interior albergaba cierta esperanza, y ahora he de decir que me siento contenta de que no pasara, porque no eres lo que pensaba, porque eran dos caras las que te abrigaban, y porque merecí una explicación, una conversación, un cara a cara que nunca llegó, que nunca merecí para tí, cuando fui lo mejor que podría haberse quedado en tu vida...
Pero insisto, me siento satisfecha de lo que hice, y no me arrepiento de los meses que di a una causa que resultó estéril, que no dio el fruto que se pensaba que daría, aunque muchos a mi alrededor también lo pensaran y que hoy opinan como yo, que no tenía sentido, que no eras quien decías ser, por eso te deseo lo mejor, que yo estando lejos como estoy, estoy igual o mejor de lo que parece. Y si algunos de los incrédulos de que este estado es real en mi vida, deberían ver mi cara ahora, porque es una sonrisa la que cruza mi cara, y no una lágrima como lo fuera antaño, y por mucho tiempo, demasiado, más del que mereciste...
Aunque no te quitaré mérito, porque me diste meses de alegrías, de risas, de ilusión y de satisfacción plena, me diste lo que hacía mucho tiempo no me daban, pero no lo quería con cuentagotas y mientras otra también lo recibía, e intenté hacer las cosas en condiciones. Pero tú quizás eras el que no merecía ni mis migajas, porque no supiste darme el sitio que merecía. Así que me alegro que en este punto, estemos como estamos...

3 comentarios:

  1. Una de las tres mosqueteras de D'artagnan1 de mayo de 2012, 15:19

    Oleeee Brendi!!!! Que me gusta verte así.No hay que lamentarse de lo vivido, sea malo o bueno, vivido está y sobretodo aprendido.Un año más pasaremos una feria de "pu....madre" y estaremos los que verdaderamente hemos compartido no solo unas copitas en feria, sino momentos inolvidables a lo largo de todo el año. Por otra parte, esos que se quedaron en el camino, forman parte de momentos puntuales que al final se recuerdan como anécdotas. Me alegra ver como ese capitulo de tu vida cerrado, hoy lo abres y no te supone nada más que un mero recuerdo del que no te queda ni siquiera el dolor, solo la satisfacción de haberlo superado. Así que "Chiqui", hoja en blanco y capítulo nuevo que el día que esta novela termine con final feliz, yo quiero estar ahí para celebrarlo como en las telenovelas....con banquete y traje de gala.

    ResponderEliminar
  2. jeje...a ver si los rebujitos nos hacen ver otras penalidades con tan buen humor...pero está claro que quien no quiso estar a tu lado, no merece la pena, y sí, aunque en aquellos momentos cuando todo pasó me costó la vida, y pensé que me moría y no lo superaba, hoy puedo decir que de todo se sale, y me alegra saber que soy capaz de superar eso y lo puedo poner en una página porque así lo veo...y lo siento, que es lo mejor. No pierdo yo, sino el que se quedó en el camino. Y claro que lo pasaremos genial en la Feria y no sólo en la feria...Ojalá podamos escribir una página más pronto, muy pronto, y que lo veas, porque si pasa lo verás porque estarás a mi ladito...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!