Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



lunes, 10 de septiembre de 2012

Germán en el cole

Pues ya llegó la vuelta al cole. Germán se ha portado como un campeón en su nueva clase, su cole y con sus nuevos compañeros. Sí, todo es una novedad, porque el año pasado Germán iba a la guardería, al cole de los pequeños, y este año en cambio ya es todo un chavalín y por eso va al cole de los mayores. Y claro, ser mayor significa que no vale llorar a la entrada del cole, pasarlo bien, hacer caso a la profesora y una serie de lecciones que sus padres esta última semana han intentado inculcarle.
Por lo pronto la primera la ha cumplido, y al entrar en el cole, con su mochila a los hombros, ha dejado a mamá y papá atrás con un beso y un abrazo, pero sin llorar. Aunque ha sentido algo extraño en el estómago, algo que no acierta a explicar pero que ha sido como un revuelo. ¡Ains! ha pensado para sí mismo. En clase incluso se ha portado aún mejor, intentando calmar a algún que otro compañero que se ha mostrado algo más reticente a esa frase que le han repetido tanto de que en el cole se pasa muy bien. Ese niño no pensaba lo mismo y Germán ha intentado consolarlo sin éxito, por eso la profesora le pidió que lo dejara, que jugara con sus otros amigos, pues es cierto que ya ha hecho amigos.
Germán es un campeón, así lo han recibido sus padres después de unas horas como primer contacto con el cole, y le han prometido traerle un regalito a final de la semana si todos los días se porta igual de bien. Casi con aires de grandeza, Germán le ha contado a los abuelos lo bien que se ha portado, que había otros niños llorando, cosa que él no ha hecho y que se ha divertido con los juguetes que hay en su clase. Ahora espera ansioso poder salir al recreo, subir al tobogán que le han dicho que hay y poder aprender mucho.
Sólo habrá que comprobar si mañana, y los días venideros, Germán lleva tan bien eso de ir al cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!