Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



domingo, 23 de septiembre de 2012

En la playa...

En la playa te quedaste, y me alegro que fuera así porque comparto que la playa es un lugar maravilloso, es de esos sitios en que te sientes protegida, aliviada, de esos lugares que te ayudan a respirar cuando te falta el aire, que te da paz cuando estás agobiado, para mí en general, como si no lo supieras, la playa es fuente de vida. Así que, si no me voy a olvidar de ti, como no lo hará ninguno de los que están ahora en mi cabeza, cuano pise la playa, aún menos, y espero que, a pesar de que el otoño ya ha hecho acto de presencia este año, yo pueda seguir pisando la arena, para continuar sintiendo que estás cerca.
Eres la niña grande, la jefa, la hermana mayor, la madre, la abuela, la tía. Yo supongo que lo he vivido, porque pocos nos hemos librado, pero a mí me lo cuentan, esas refriegas que nos pegabas a todos detrás de las orejas al bañarnos. El primer baño, cuando nacimos, todos lo hemos disfrutado en tus brazos, porque eras la que tenía el valor que las primerizas no tenían. Eres la que más nos ha reñido, con esa voz más bronca que tenías, aunque siempre desde el cariño y por nuestro bien. Has sido la segunda madre de tus hermanos, porque las necesidades de la época así lo obligaron y no te pesó esa responsabilidad, sino todo lo contrario, y así están todos contigo, sólo hay que ver lo que pesa tu ausencia, porque ahora en presencia no están ninguna de sus dos madres. Y para mí, que soy la que hoy se ha decidido a escribirte, aunque estos días te he hablado mucho en silencio, eres también mi segunda madre, y mis primas, mis hermanas. Quien me conoce lo sabe, porque lo he dicho siempre, que tengo la suerte de contar con esa alegría. Así que yo también me quedo sin parte de lo que quería, aunque sé que para mí también tendrás un poco de protección, aunque por delante vayan tus hijas y tus nietos, esos que tanto te echarán de menos, aunque algunos sepan de tu pérdida cuando vayan cumpliendo años, pero te recordarán como la que eres, esa persona incansable que nunca se echó para atrás, que no se amedentró, aunque no tuvo una vida fácil...
Ahora sé que habrás abrazado a abuela, que por supuesto por un lado se habrá entristecido de que no estés aquí con nosotros pero por otro lado estará agradecida porque estés ahora con ella, porque seguro que te ha echado mucho de menos estos años que habéis estado separadas. Y por supuesto, también estarás con abuelo. Yo también te mandaré un  beso para mis otros abuelos y mi tía, ya sé que convertirás este deseo en un bonito mensaje para ellos, estoy segura.
Son muchos los pensamientos que pasan por mi cabeza. Uno de ellos, que hay mucha gente que te quería, aunque pensaras que cuando estabas malita te preguntaban por preguntar o cotillear. Pues no, viviste ese cariño y ahora ha sido mayor, mayúsculo.
Otra cosa que pasa por mi cabeza es la última imagen que tengo de ti. La última no tengo que decirte cuál es, aunque pensé que no soportaría verte en el hospital, pero sí. La última es la del cumple de Mauro, su primer cumple. Te vi sólo unos minutos, porque llegaba de viaje, pero si te digo la verdad, me sorprendió gratamente que estuvieras allí, que hubieras hecho el esfuerzo, además me han contado que estuviste dando una vuelta por la arena y el agua, el agua salá que tanto te gusta, porque los baños eran lo tuyo, y eso me reconforta.
Mi post podría continuar, y mis letras también, pero prefiero dejarlo aquí antes de que mis ojos se vuelvan a nublar. Sé que cuidarás de nosotros y te lo agradezco. Daré gracias porque fuiste mi tía la mayor y ahora serás un ángel de la guarda y una estrella que se une a otras que ya tengo para que guíen mi camino y sabes que ahora me queda una etapa complicada que reconducir de mi vida, y sé que estarás ahí para aconsejarme. Un beso

1 comentario:

  1. muchas gracias Mary, perdona por no responderte antes...pues es una pérdida, importante, pero más para mis primas, aunque siendo como es mi segunda madre, pues sí, duele y cuesta, pero lo importante es pensar que nos ve y nos cuida dsde donde esté, y eso reconforta...muchas gracias por sentir mis palabras así, u nbeso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!