Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



viernes, 16 de noviembre de 2012

Ante la puerta del quirófano

Sus ojos se quedaron clavados, pensativos, ante la puerta del quirófano, mientras a su alrededor oía voces, unas má lejanas y otras claras, casi pegadas a su oido.
Recordó los momentos en que, de pequeña, había paseado agarrada de su mano; cuando le reñía para que no se soltara al cruzar la calle. También vinieron a su mente todas aquellas veces que durmió en esa cama tan especial que sólo preparaba para ella o cuando, con mucho mimo, la despertaba para que desayunara aquello que tanto le gustaba: pan con mermelada.
Incluso su mente viajó a cuando nació su hermano, pues fue ella la que cuidó de ella cinco días mientras mamá y el recién nacido estaban en el hospital. De repente, reconoció una voz cercana y un zarandeo en su hombro la trajo al momento actual, al de la agónica espera.
Volvió a mirar la puerta del quirófano, intentando así acelerar el curso de los acontecimientos, aún siendo consciente de que sólo habían pasado unos minutos desde su ensimismamiento mental.

Pd: otro texto que sale de las propuestas prácticas del taller de escritura creativa. Para algo tenía que servir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!