Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



martes, 13 de noviembre de 2012

Yo: mi ejercicio práctico

Continúo con un ejercicio práctico, como ocurrió con la entrada que incluí ayer en mi rinconcito, del taller de prensa creativa que estoy haciendo. En esta ocasión tengo que narrar un relato breve en primera persona, para ir haciéndome con los distintos puntos de vista desde los que se puede enfocar una historia.
Pues bien, he elegido la versión de la primera persona del narrador como protagonista. Allá va:
¡Hola! Soy Brenda. Nací hace tres décadas, o lo que es lo mismo, en El Puerto de Santa María, aunque el hecho de tener algunas raíces gaditanas creo que me tiran demasiado, porque soy una enamorada de la Tacita de Plata.
Mi infancia y adolescencia me las pasé cursando mis estudios en colegios de dudosa reputación, aunque, junto a otros compañeros con prósperas carreras y trayectorias profesionales con los que guardo el contacto, salí adelante, y me decidí a convertir en carrera universitaria mi pasión y vocación: el periodismo, aunque hubiera quien, en el  camino, me hiciera plantearme si serviría. Y tanto que sirvo, ya me lo digo yo.
Es el periodismo, mi pasión por escribir, mi afán de ayuda a la gente, y mi duda constante por sacar a flote la verdad, lo que me han mantenido ocho años al pie del cañón, en distintos puestos hasta llegar a estar al frente de un periódico local que además me ha dado la posibilidad de trabajar en mi ciudad de origen, cerquita de los mios.
Hasta que me he visto en las garras del paro, que ha trastocado mis expectativas profesionales. Ahora ando entre los altibajos del paro, voy y vengo, mi mente va más deprisa que todo lo que puedo hacer por mantenerme a flote, pero lo más importante es que no pierdo la esperanza, aunque a veces se escona. Así que sigo en la brecha de reciclarme para ser mejor periodista, para adaptarme a los tiempos...en ello ando sumergida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!