Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



martes, 6 de noviembre de 2012

Mejor dar que recibir

Estos días atrás escuché eso de que es mejor dar que recibir y supongo que cada uno tiene su particular concepto y opinión al repecto. Yo soy a las que le gusta dar, porque me satisface percibir qué le gusta a quien me rodea y procuro que no le falte, y siempre es mejor dar lo inmaterial que algo que tenga más valor económico que personal.
Me gusta dar, me gusta estar pendiente de qué quiere o necesita a quien quiero y quien me quiere, aunque haya veces que parezca que no estoy pendiente o incluso en alguna ocasión pueda fallar, pero por lo general, desde que tengo uso de razón estoy muy encima de esos detalles.
Y a pesar de que me gusta más dar que recibir, no voy a mentir, a mí también me gustaría que, sin tener que abrir la boca, alguien, una persona, o dos o cinco, de quien está a mi alrededor, supiera qué necesito, que espero o que ansío y me lo diera. Pero repito, no me gusta pedir, prefiero que se perciba, porque se supone que, quien te conoce, obviamente sabrá, sin que abras la boca, qué necesitas en cada momento. Esa magia de los seres queridos, de los amigos de verdad, es lo que me gusta dar y recibir.
Como digo, reflexioné en esto hace unos días y aunque hasta el momento no he podido exponerlo, no quería dejarlo pasar, pues considero que es importante que, quien no me conozca, también lo sepa, dando por hecho que, todas aquellas persona que sí me conocen, que conviven conmigo más o menos o que son familiares, amigos o conocidos más allegados, ya lo saben y lo han notado a lo largo de los años.
Y aunque a veces considero que no hay que "derrochar" tanto con la gente, pues no todo el mundo sabe apreciarlo y darte la mitad de la mitad de lo que das, simplemente por justicia, con esto se nace o no se nace, pero no se puede provocar que en tu condición esté dar más o menos. y al final por mucho que me queje de tener la sensación de que apenas recibo migajas, seguro que no me doy cuenta de muchos pequeños detalles que hacen una montaña y que se van acercando a mi. Por eso, doy las gracias de antemano por esos detalles de los que no me doy cuenta y pediré, desde estas líneas, que también me den algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!