Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



domingo, 24 de marzo de 2013

Germán y la Semana Santa

Germán se ha levantado hoy con el sol entrando en su ventana, y mamá, cuando ha pasado por la puerta de su habitación y lo ha visto desperezarse se ha acercado y le ha explicado que hoy es Domingo de Ramos, día en que empieza la Semana Santa. Germán apenas ha movido el gesto de su cara, y mamá ha proseguido con su explicación, diciéndole que durante toda esta semana habrá pasos en la calle, penitentes y bandas de música, pero Germán no es capaz de encontrar similitud alguna a este hecho excepto la procesión que hacen en el cole, en la que él iba de penitente. 
Y es que con tres años no recuerda apenas lo que ocurrió el año pasado. Mamá le ha dicho que le encantan los tambores y las marchas de Semana Santa, pero tras pensarlo unos segundos, le ha dicho que prefiere no escuchar los tambores. Mamá sospecha que le da miedo así que intuye que en el momento en que la banda de música pase por delante lo tendrá aferrado a ella como una lapa. Pero entiende que Germán debe vivir de nuevo este momento para decidir si le gustan los tambores o no, y cambia de parecer. 
Para quien será una nueva experiencia es para su hermano Pablo. Es un bebé, como dice Germán, y no sabemos cómo reaccionará, pero igualmente, ante la insistencia del hermano mayor para que todos se queden en casa y así Pablo no se asuste, mamá le ha contado que hay que ir a ver las procesiones y pedirle buenos deseos a Jesús y María. 
Hasta esta tarde que salgan a la calle las procesiones a mamá le queda una dura y ardua batalla con Germán, que sigue empeñado en que no quiere escuchar las trompetas y los tambores. A ver si al final la experiencia le gusta o por el contrario, le disgusta. ¡Habrá que esperar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!