Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



viernes, 29 de junio de 2012

Germán y la playa

Germán va a la playa. Es el primer día de este verano que pisa la arena, y que, inconscientemente, rememora, sin saberlo, situaciones vividas, como el primer contacto con la arena.
Ya baja sólo a la playa, sin ayuda de nadie, con su mochila a cuestas. Pero su mamá la recuerda que el verano anterior casi todo el tiempo estaba en el suelo gateando, pasando por encima de todo lo que encontraba a su paso, una toalla, un bolso o los juguetes.
Además, este año se sorprende de cosas que le parecen raras, extrañas, incomprensibles, como que su primo Pablo, que es más pequeño, se lleve las manos a la boca, llenas de arena, y encima no haga ni una mueca de asco. Él ya se presupone muy mayor y eso lo ve "cosas de bebés", como le dice a todo el que se encuentra a su paso. Toda una hazaña.
Y hoy se ha dado cuenta de que le encanta el agua de la playa, chapotear en la orilla e intentar adentrarse en el mar mientras las olas le dan en la barrigota. Por hoy la experiencia está completa. Su madre, sus tías y toda la familia le han contado un montón de esas cosas que hacía cuando era más pequeño, ha disfrutado y ha experimentado en la orilla del mar, y por supuesto, se ha divertido. Ahora toca esperar a que mamá vuelva a llevarlo a la playa, otro día, aunque ella le haya dicho que habrá que llevar también a su hermanito pequeño, Leo. Pero eso ya os lo contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!