Mi mejor definición, por vosotros: Diferente, buena profesional, atenta, reservada, curiosa, habladora, cordero con piel de lobo, observadora, detallista, inteligente, amiga de sus amigos, perseverante, de impresión fría y distante, generosa, audaz, terca, temperamental, tierna y entrañable bajo una capa distante y fría, divertida, cabezona, quejica, especial, cariñosa, sensata, directa, sincera, con gran corazón, de apariencia seria, humilde, comprensiva, persistente, sabe escuchar, empática, paciente, cariñosa por momentos, fuerte por fuera y débil por dentro, buena consejera, responsable, agradable, sensible, con gracejo especial, consecuente, inquieta, alegre, expresiva, alguien que sabe escucharte, emotiva, entregada, cabal, culta, con la que siempre se puede contar.



domingo, 5 de septiembre de 2010

Me acuerdo tanto de vosotras...

No tengo motivos para dejar de acordarme de vosotras...si antes lo hacía...ahora más que las dos quizás estéis en ese sitio que llaman cielo...y sé que vosotras estaréis encantadas de estar allí...espero que desde ahí nos cuidéis...porque vuestros nietos os quieren con locura...
Si me miro al espejo...es inevitable sacar rasgos de una o de otra...auque la gente me recuerde constantemente que soy como tú abuela Pilar...Y aunque siempre me quejo de las herencias...porque tengo la manía de ver las cosas que menos me gustan de mí, también me habéis dejado detalles que asimilo ahora...o de los que me doy cuenta ahora que no estáis físicamente conmigo...pero sí en mi corazón... Es inevitable saber que no me gustan las comidas con sal gracias a ti abuela Lola, o que de vez en cuando duermo sin almohada gracias a tus sabios consejos..y mis ojos verdes delatan mi parecido físico contigo abuela Pilar...y un tanto también contigo abuela Lola...que al fin y al cabo las dos los teníais claros...o la manía por tener muchas alhajas encima o las piernas delgaditas como tú abuela Pilar...
Pero también tengo elementos materiales que nunca dejarán que me separe de vosotras...De una...ese nenuco pequeñito que un día fue mio...luego tuyo...y no hace ni un año volvió a mis manos...o una cadena con el nombre de mamá que ahora guardo yo...o la armónica pequeñita...la peonza y la pelotita rosa que saqué de entre las cosas que guardabas...o tu pulsera, que recibí hace escasos días...o la virgen niña en su cadenita de oro de cuando hice la comunión...
Hay tanto que es inevitable olvidarme de vosotras...porque habéis sido dos referentes para mí...y quiero que lo sigáis siendo...Porque no me repuse de que una de las dos me dejara cuando he tenido que lamentar que la otra también se vaya...porque no sé si soy capaz de avanzar...aunque hay gente que...agraciadamente...me quiere y me ayuda a seguir caminando...porque es cierto que el mundo no se acaba...aunque sin dos de mis grandes referentes es como si hubiera perdido la estrella polar...esa que ayuda a los que la conocen a seguir el rumbo...Y porque seguro que desde donde estéis...queréis que siga luchando por todo lo que me importa...
Seguié creciendo por vosotras y por mí...porque sois importantes...y porque os quiero...Gracias...no hubiera podido tener la suerte de tener dos abuelas mejores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por acercarte a mi rincón!